Edición Cero

Chiado Books España y Latinoamérica, presentan  una de las novedades Editoriales,  el «Dos Boletos y un consuelo» del autor chileno, el periodista iquiqueño, Jason... “Dos Boletos y Un Consuelo”, la novela del joven periodista iquiqueño Jason Valenzuela, que publica bajo el nombre de Jaxsel Valen

Chiado Books España y Latinoamérica, presentan  una de las novedades Editoriales,  el «Dos Boletos y un consuelo» del autor chileno, el periodista iquiqueño, Jason Valenzuela, que escribe bajo el nombre de Jaxsel Valen. La obra es una historia basada en la relación de un padre  llamado Jhon y su hijo Alexander, quienes inician un viaje emocional para poder reencontrarse, pero solo uno logrará el anhelado consuelo. Todo transcurre en la ciudad de Iquique,  la protagonista clave de las motivaciones y vivencias de los personajes.

Corresponde a su primera novela internacional editada por la editorial Chiado, presenta acontecimientos emocionales, intriga y suspenso del presente, pasado y futuro de ambos protagonistas, enmarcados en lugares típicos y vivencias que los separaron en norte de Chile.

“Es una obra que transcurre en los años 90, porque la escribí en mi adolescencia y que describe una época  muy interesante donde se desenvuelven los protagonistas, porque la tecnología aún no estaba tan masiva. Esto lo quise retratar en este libro, el contacto humano, el conversar, el cara a cara las experiencias que te marcan de esas interacciones personales y que en la actualidad no es muy habitual”, explicó el autor.

Sobre su novela comentó que “en sí es la forma como las relaciones personales  se quiebran por las razones que se conocen en la historia y que sin duda tienen un cierre emocional para cada uno de los personajes”.

El libro puede ser comprado y solicitado en las siguientes plataformas:

EXTRANJERO: Desde el extranjero puede ser adquirido en la página oficial de la Editoral Chiado  en https://www.chiadobooks.es/libreria/dos-boletos-y-un-consuelo

Además en las plataformas de Amazon España, Italia y Francia.

CHILE:  Mientras que en Chile, la compra de libros autografiados  por el autor Jasxel Valen , pueden ser encargados en el correo electrónico: jasxel@gmail.com , por el valor de $8.500, no incluye costo de envío dentro del territorio nacional.

BIOGRAFÍA

Un domingo 12 de junio de 1983, nació en Iquique, capital de la Región de Tarapacá en Chile, Jasxel Valen. Sus padres son Rosa Encalada Paoletti y Víctor Valenzuela Santos. Su hermana,  Génesis Valenzuela Encalada. Su familia es la mayor fuente de apoyo e inspiración en todos estos años de logros personales, profesionales y artísticos.

Desde pequeño se interesó por el mundo de la literatura, escribir historias y también poesía. En las Quintas II y población José Miguel Carrera, sectores con gran tradición en la ciudad nortina, vivió su infancia. A pesar de esto, siempre ha reconocido que siente una conexión especial con Alto Hospicio, comuna la que considera como su verdadero hogar ya que vive en ella hace más de 10 años.

De su historia de niñez y juventud, estudió su enseñanza básica en la Escuela Gabriela Mistral  D- 72 y en el Liceo Libertador Bernardo O’Higgins (A-7) de la ciudad de Iquique, su etapa superior la cumplió en la Universidad del Mar, sede Iquique durante los años de 2003 – 2007, en la carrera de periodismo donde obtuvo  el título de Licenciado en Ciencias Sociales, Bachiller en Comunicaciones y Periodista.

Entre sus obras más destacadas se cuentan un libro digital de poesía y fotografía de la historia de Alto Hospicio, denominado “Entre la Velocidad de los Recuerdos, en el año 2011”, el cual fue financiado por el 2 % de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá y patrocinada por la Municipalidad de Alto Hospicio.

En el año 2015, decidió emprender y crear su propio medio de comunicación digital llamado Diario Al Filo de la Noticia de Tarapacá www.alfilodelanoticia.cl con una visión regionalista, pluralista y cercano a la comunidad.

En este mismo espacio digital, ha realizado proyectos enfocados en potenciar la perspectiva de género y el empoderamiento femenino, denominados “Voces del Empoderamiento Femenino I y II”, financiados por el Fondo de Medios 2016 y 2017 de la Seremi de Gobierno en la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.