Edición Cero

Mediante una declaración se expresaron los dirigentes nacionales y regionales del FOSIS, luego que esta mañana, fueran detenidos 9 de ellos, por intentar revertir... Dirigentes del FOSIS rechazan detención de otros líderes gremiales detenidos hoy, desde el Ministerio de Desarrollo Social

Mediante una declaración se expresaron los dirigentes nacionales y regionales del FOSIS, luego que esta mañana, fueran detenidos 9 de ellos, por intentar revertir el despido de 117 funcionarios, afectando a las distintas oficinas del país.  Señalan que el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo  Moreno, no tiene intención de dialogar.

Antes del mediodía, los dirigentes del FOSIS, fueron dejados en libertad, abandonando la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago. Sin embargo, siguen con la movilización y se trasladan a La Moneda.

DECLARACIÓN

Durante la mañana de hoy, jueves 09 de agosto, nueve de nuestros dirigentes y dirigentas regionales y nacionales, han sido injustamente detenidos y llevados a la fuerza por funcionarios de Carabineros, con una orden emanada directamente desde la Intendencia Metropolitana. Aún cuando, el Ministro Moreno nos informó el día de ayer que podíamos permanecer en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, a la espera de las conversaciones a las cuales se había comprometido vía telefónica.

Después de varias conversaciones infructuosas con los directores regionales y nacional, que no han llegado a buen puerto, la decisión de hablar con el ministro responde a nuestra solicitud para que él, como máxima autoridad de nuestros servicios, intervenga en el diálogo y conseguir reintegrar a nuestros 117 compañeros despedidos de manera injusta, arbitraria y sin el debido proceso.

Declaramos que la detención de nuestros dirigentes, atenta contra nuestro derecho fundamental al trabajo, y también contra los beneficiarios directos de nuestros programas, la población más vulnerable de nuestro país. Repudiamos el uso de la fuerza como medio para silenciar el conflicto que se traduce en un Paro total de actividades en FOSIS a nivel nacional.

Nuestra intención siempre ha sido dialogar con la autoridad, llegar a acuerdos, sin embargo hemos sido tratados de manera injusta y arbitraria. Hoy vemos que queda demostrado con esta situación, la indolencia ante la situación precaria en la cual quedan todos nuestros compañeros despedidos y sus familias.

Los comentarios están cerrados.