Edición Cero

Pese a que más de mil funcionarios se encuentran paralizados en todo el país, ante el despido de 115 funcionarios, no se lograron puntos... Con más fuerza que nunca y con paro indefinido, FOSIS defiende a sus compañeros desvinculados de la institución

Pese a que más de mil funcionarios se encuentran paralizados en todo el país, ante el despido de 115 funcionarios, no se lograron puntos de acuerdo con la Dirección Ejecutiva Nacional, tras reuniones que han sostenido con la mesa directiva de la Asociación de Funcionarios del FOSIS, ANFFOS.

Indicaron los dirigentes que entre los despedidos hay funcionarios de carreras con más de 12 años de servicio en la institución, todos con excelentes evaluaciones de desempeño “y que han demostrado ser un aporte para el desarrollo de nuestra institución. Estos actos son realizados de manera discrecional por la Dirección Ejecutiva y por los Directores Regionales, sin respetar los procedimientos que la ley establece”.

Señalan que seguirán en paralización, porque están dispuestos a dar la lucha, ya sea movilizándose, manifestándose en las calles, hasta revertir la situación de los 115 desvinculados. Explican que no sólo afecta a los trabajadores y sus familias, sino que también a los usuarios del FOSIS, que son las personas más vulnerables de Chile. “Nuestra lucha es por la dignidad de las y los trabajadores y por una sociedad más justa y menos desigual”.

Por el contrario, indican que el gobierno “está dando muestra clara de su falta de interés en las políticas sociales, reduciendo el presupuesto de dichos programas”.

TARAPACÁ

En tanto, los dirigentes regionales de la Asociación de Funcionarios del FOSIS, continúan en contacto permanente con la dirigencia nacional y las otras regiones.

Igualmente en Iquique, cuenta con el respaldo de la ANEF.

Los comentarios están cerrados.