Edición Cero

Con la finalidad de inspeccionar personalmente el estado en que se encuentra el Hito 60, el Senador Jorge Soria Quiroga, se trasladó hasta la... A días que se cumplan los 60 años de la Caravana de Oruro a Iquique, Senador Jorge Soria inspeccionó estado del Hito 60

Con la finalidad de inspeccionar personalmente el estado en que se encuentra el Hito 60, el Senador Jorge Soria Quiroga, se trasladó hasta la zona fronteriza con Bolivia, en esta jornada dominical. Su visita al lugar la realizó a sólo días de conmemorarse la llegada de la Caravana de Oruro, a Iquique, ocurrida ya hace 60 años.

El parlamentario, quien hace más de 50 años que viene luchando por la integración  Sudamérica, realizó el viaje que ha hecho muchas veces, porque está convencido que sólo la conectividad, permitirá el desarrollo de nuestros países sudamericanos.

En su viaje, el Senador Soria pasó por el puesto policial fronterizo, Los carabineros le acompañaron en el recorrido por el Hito 60 y le informaron de la actividad que allí se desarrolla.

Cuando llegó al hito 60 mediante un video y flanqueado por dos policías, señaló: “Aquí estamos en el Hito 60, que une Bolivia con Chile;  es la nueva carretera que va a unir el Océano Pacífico, Chile, Océano Atlántico,  Brasil, pasando por Paraguay y Bolivia”.

Precisamente esa conectividad, mediante corredores carreteros, representa parte estratégica de su proyecto de integración. Por eso, pese a su intensa agenda de los dos últimos meses, que lo han llevado a trasladarse desde Iquique, a Valparaíso, Santiago, La Tirana, Paraguay, Bolivia y Pueblo de Tarapacá, optó por verificar el estado del camino.

Esta travesía la realizó sólo a días que se cumplan los 60 años, en que llegó a Iquique, procedente desde Bolivia, la Caravana de Oruro, que marcó el inicio de una relación entre Iquique y ese país.

MAS FOTOS

Los comentarios están cerrados.