Edición Cero

Con la constitución del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018, la Seremi de Gobierno inició el proceso... 87 proyectos postularon al Fondo de Fortalecimientos de Organizaciones de Interés Pùblico

Con la constitución del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018, la Seremi de Gobierno inició el proceso de análisis y evaluación de los proyectos postulados a este fondo concursable, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales de la región.

Así lo dio a conocer la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann, quien destacó el interés de las distintas organizaciones de la región para presentar sus iniciativas, que este año sumaron 87 proyectos; que serán evaluados por el Consejo Regional  del FFOIP, integrado por representantes de juntas de vecinos, fundaciones  e instituciones públicas.

“Hemos visto el interés de las organizaciones sociales de las distintas comunas de la región para postular sus proyectos.  Este fondo concursable es, sin duda, una alternativa concreta para que las organizaciones puedan fortalecer su trabajo, con proyectos que van desde cursos y talleres para sus asociados y hasta seminarios y encuentros para la comunidad en su conjunto”.

Lo medular de este concurso es fortalecer y promover la participación ciudadana, que “es fundamental para que la comunidad se organice, se generen espacios de aprendizaje, conocimiento y diálogo, para fortalecer el tejido social y nuestra democracia, porque Chile lo hacemos todos”.

Cabe destacar que de los proyectos presentados al fondo concursable, el mayor número de iniciativas se postularon en la comuna de Iquique, con 44 propuestas; seguido de Alto Hospicio (18), Huara (8), Pica (7), Pozo Almonte (5) y Camiña (5).

El fondo concursable revisará la pertinencia y calidad tanto para iniciativas locales como regionales, y cuyos resultados  se darán a conocer prontamente, para posteriormente hacer entrega de los recursos aprobados a las organizaciones ganadoras del fondo FFOIP 2018, en una ceremonia oficial.

Los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en el primer semestre de 2019.