Edición Cero

La posibilidad de diseñar un fanzine, explorar la construcción de muebles y artefactos con materiales reutilizables o la elaboración de un teatro de papel... “Vacaciones de Invierno en Cecrea” dispone de 160 cupos para que estudiantes participen en diferentes laboratorios creativos

La posibilidad de diseñar un fanzine, explorar la construcción de muebles y artefactos con materiales reutilizables o la elaboración de un teatro de papel con la técnica japonesa del Kamishibai son solo algunas de las cosas que se pueden realizar durante este período gracias programa “Vacaciones de Invierno en Cecrea”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La idea es que los niños y jóvenes, desde los 7 a los 19 años, puedan inscribirse y participar en alguno de los 8 laboratorios que estarán dispuestos en el espacio Cecrea, ubicado en Baquedano N°951, a un costado del Museo Regional, en horarios que van de las 11 a las 13:30 horas en la mañana y 15:30 a 18 horas en la tarde.

Los laboratorios cuentan con 20 cupos cada uno y es posible participar de las sesiones de “Artes Kikpachaña”, “Tecnologías Tecno Pacha”, “Tecnologías Co-Fanzine”, “Sustentabilidad Kamichibai”, “Sustentabilidad Cecrea Carnaval”, “Artes y Tecnologías Los Gentiles”, “Sustentabilidad + Artes ¡Póngale Wendy!” y “Punch Local, proyectos con artistas locales”.

Al respecto, la seremi de Cultura, Laura Díaz, explicó que en las iniciativas está considerado que los niños puedan compartir con sus pares. “Quiero invitar a los niños y jóvenes que tengan alguna inquietud artística, que deseen desarrollar su creatividad o que simplemente quieran experimentar otras cosas en estas vacaciones a que participen en esta iniciativa. Cada laboratorio está dividido por edades, los hay para niños de 7 a 10 años, otros de 13 a 19, de 7 a 10 o de 13 a 15 años y pueden ser en la mañana o en la tarde. La idea es que estén con sus pares, lo pasen bien y de paso nos ayuden a crear”.

El programa “Vacaciones de Invierno con Cecrea” funcionará hasta el viernes 20 de julio y tiene cupo para 160 personas siendo solo necesario asistir al lugar para inscribirse, elegir el taller y comenzar a participar en los distintos laboratorios.

Los comentarios están cerrados.