Edición Cero

Una nueva convocatoria para su sexta generación de emprendedores abrió Impulsa Cowork, el primer espacio colaborativo de la región. En su tercer año de... Realizan nuevo llamado para emprendedores locales en Impulsa Cowork, que abre postulaciones hasta el 18 de julio.

Una nueva convocatoria para su sexta generación de emprendedores abrió Impulsa Cowork, el primer espacio colaborativo de la región. En su tercer año de funcionamiento el espacio busca poner en marcha, guiar y asesorar ideas innovadoras y emprendimientos locales. Este proyecto es apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Los postulantes que sean seleccionados al espacio colaborativo, serán apoyados en la operación, articulación y asociatividad de su proyectos o ideas de negocio. Además, los proyectos elegidos serán guiados en la adjudicación de fondos públicos o privados, que provean a los emprendedores de financiamiento, infraestructura física y servicios especializados para desarrollar sus proyectos.

César Villanueva Vega, director regional de Corfo, señaló que “Impulsa Cowork es una importante instancia para potenciar el emprendimiento y la innovación, uno de los principales propósitos de nuestra corporación. Nuestra misión es diversificar la economía, y apostar por aquellos lugares o sectores donde tenemos oportunidades de verdad, apostar en aquellos emprendedores que tienen ganas de hacer grandes negocios y apostar también a agregar valor en la cadena productiva”.

Los Cowork son espacios compartidos donde diferentes empresas y emprendedores cohabitan en un lugar común. Esto no solo permite que se creen redes laborales donde se conoce el trabajo del otro, esta forma de productividad genera instancias de valoración por lo que hacen tus pares, creando lazos basados en el apoyo mutuo.

Cabe recordar que el programa apunta a la gestión empresarial, propuestas de levantamiento de capital, vinculación con potenciales proveedores y clientes, gestión de laboratorios para el apoyo a emprendimientos tecnológico, acceso a redes de emprendedores y mentores, y seguimiento de proyectos, entre otros.

Esta nueva convocatoria busca incorporar a los mejores proyectos locales, la modalidad permitirá activar el ecosistema de emprendimiento en la región. Las bases del concurso se encuentran en www.impulsacowork.cl y podrán enviar sus postulaciones hasta el 18 de julio.