Edición Cero

Por Anyelina Rojas V.- Una triste noticia se conoció esta madrugada de lunes, al saberse que tras empeorar su estado de salud, falleció el... Pesar en su familia y el mundo político, por prematuro fallecimiento de ex concejal de Iquique y Alto Hospicio, Ernesto Pérez Fuentes

Por Anyelina Rojas V.- Una triste noticia se conoció esta madrugada de lunes, al saberse que tras empeorar su estado de salud, falleció el conocido dirigente político y ex concejal en Iquique y Alto Hospicio, Ernesto Pérez Fuentes (62 años), histórico militante del Partido Socialista.

Ernesto Pérez ingreso desde temprana edad, siendo aún un adolescente, al Partido Socialista, incorporándose a las Juventud, donde logró altos cargos direccionales, siendo Encargado de Propaganda.  En esa época, su cuñado Luis Caroca, era Presidente de las Juventudes Socialistas.

Esto le valió su detención y traslado al Campo de Prisioneros de Pisagua, donde estuvo recluido por varios meses.

Recuperada la Democracia siguió activo en el Partido Socialista, llegando a ser Presidente Comunal, Presidente Regional y miembro del Comité Central del P.S. En el 2012 fue candidato a alcalde por Alto Hospicio y tras no lograr el triunfo, bajo su participación política, para dedicarse a sus negocios, la familia y la enfermedad que le afectaba.

Luchó fuertemente por el retorno a la democracia y una vez recuperada.  Sin embargo, mantenía un bajo perfil público luego de enfermarse hace varios años y estar afectado por un tema hepático.  En el último tiempo su salud empeoró y hace dos semanas que permanecía hospitalizado, tras un cuadro fulminante que lo afectó.

Sus restos son velados en el velatorio de la Catedral y su funeral se realizaría mañana, en horario a confirmar.

Le sobreviven sus 3 hijos, Alejandra, Myrtha y Ernesto Pérez Gandarillas, todos adulto y nacidos tras  su unión matrimonial con Myrtha Gandarillas, (QEPD) fallecida hace 2 años y 7 meses, siendo ex  Consejera Regional de Tarapacá. Además tenía dos nietos, Valentina y Cristóbal Pérez Pérez.

Su hija Myrtha -actual vice presidenta de la Mujer del Provincial PS Iquique-, recordó a su padre como un hombre de grandes valores, que dedicó su vida al trabajo social, político y comunitario; como un excelente padre, siempre presente. Contó que ha recibido numerosas muestras de apoyo y adhesión por su pronta partida.

“El nos formó en los valores sociales y socialistas, somos una familia socialista que creemos en una sociedad más justa. Por eso admiramos en él su consecuencia política que mantuvo hasta el final de sus días y que siempre volcó en su región. Fue un hombre solidario que siempre ayudó a los demás, y eso es su legado”, señaló, expresando que fue su legado.

Myrtha Gandarillas falleció un día 23, pero de diciembre y Ernesto este 23 de julio, una coincidencia en la que su familia ha reparado.

TEMA RELACIONADO

Ultimo adiós para destacada ex Consejera Regional, Myrtha Gandarillas

Una respuesta a “Pesar en su familia y el mundo político, por prematuro fallecimiento de ex concejal de Iquique y Alto Hospicio, Ernesto Pérez Fuentes”

  1. RAUL RODRIGGUEZ del PINO dice:

    PROFUNDA PENA CUANDO PARTE UN GRAN HOMBRE COMPAÑERO DE LUCHA ENCIERRO Y TORTURA EN PISAGUA