Edición Cero

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante la  Fiesta de La Tirana, SENDA Tarapacá realizó un despliegue territorial a  través de sus... Intensifican controles preventivos a conductores para evitar accidentes de tránsito durante Fiesta de La Tirana

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante la  Fiesta de La Tirana, SENDA Tarapacá realizó un despliegue territorial a  través de sus oficinas comunales Previene, con la campaña de prevención del alcohol “Cuida tus Límites”.

Los equipos comunales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Huara y Pica,  se apostaron en distintas rutas de la región que llevan hacia el poblado, para entregar recomendaciones sobre los riesgos del consumo y de las consecuencias a las que se exponen no sólo los conductores, sino  también ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos del alcohol.

Es así como, en la subida a Alto Hospicio de la ruta A-16, las oficinas comunales  Previene de Iquique y Alto Hospicio, apoyados por Siat de Carabineros, el Servicio Médico Legal (SML), la municipalidad de Iquique, la 14º Compañía de Bomberos de Iquique y Radiotaxi Dragones, simularon un accidente de tránsito producto de la ingesta de alcohol.

Además, en el trayecto se entregaron recomendaciones preventivas a los conductores y acompañantes de los automóviles que carabineros fiscalizaba. En forma paralela, en la Ruta 5 Panamericana, el equipo Previene de Camiña y Huara realizaron la misma acción con los pasajeros de los vehículos que por ahí circulaban. Similar situación sucedió en el kilómetro 7 de la ruta A- 665, ingreso a La Tirana, el equipo de Pozo Almonte apoyó a Carabineros en el control preventivo. Finalmente en Pica, los mensajes de la campaña los difundieron en la Plaza de Armas y sus alrededores.

El coordinador de la oficina Previene Iquique, Claudio  Solar,  aclaró que si bien es cierto, en la Fiesta de La Tirana se decreta zona seca, lo que implica prohibición de ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en el poblado, siempre se realizan decomisos, debido a que no se respeta la ordenanza. “Llamamos  a disfrutar esta celebración con respeto, a pedirle a los conductores que no manejen bajo la influencia del alcohol  y a los peatones y ciclistas que no transiten bajos los efectos de esta sustancia, queremos que disfruten de esta festividad y tengan un buen viaje y un buen retorno”.

El capitán Ricardo Sepúlveda, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, hizo un llamado a los conductores, a sus pasajeros y a los peatones a que adopten conductas de autocuidado para evitar accidentes de tránsito durante la Fiesta de La Tirana. “La idea  es que los automovilistas respeten las normativas de tránsito, no excedan los límites de velocidad permitidos y tomen conciencia respecto a la incompatibilidad de combinar  alcohol y conducción, y que sus acompañantes usen los cinturones de seguridad. Además, quienes se dirijan a La Tirana, utilicen las calzadas permitidas y habilitadas, con chalecos reflectantes si caminan de noche o de madrugada”.

SENDA Tarapacá junto a Carabineros intensificarán los controles preventivos a conductores durante  la celebración en la comuna de Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.