Edición Cero

A solo días que termine la primera etapa del proceso de regularización de migrantes, el gobernador Álvaro Jofré informó que en Iquique más de... Gobernación Iquique anuncia que este domingo finaliza primera fase del proceso de regularización de migrantes

A solo días que termine la primera etapa del proceso de regularización de migrantes, el gobernador Álvaro Jofré informó que en Iquique más de 12 mil extranjeros iniciaron la primera fase de este trámite que concluye este domingo.

“Efectivamente, este domingo concluye la primera etapa de este proceso que partió el 23 de abril e invitamos a los migrantes que aún no han regularizado su situación a que concurran a las oficinas de la gobernación para iniciar el proceso”, dijo Álvaro Jofré. Reiteró que el sábado y domingo se atenderá a los migrantes desde las 9 horas en la Gobernación, en avenida Arturo Prat N° 1099.

También informó la autoridad provincial que desde Santiago viene un bus acondicionado que nos colaborara con este proceso, instalándose este viernes en el Terminal Agropecuario y el viernes en la Feria La Quebradilla.

Con relación a la segunda etapa del proceso de regularización, el gobernador informó que desde el lunes 23 los migrantes comenzarán a recibir un llamado telefónico para informarles el día y la hora en que deben presentar su pasaporte y el certificado de antecedentes para, si corresponde, proceder a la entrega de la visa temporaria (sellado de pasaporte) la que debe ser registrada en la PDI para luego concurrir al Servicio de Registro Civil e Identificación a sacar al carné de identidad.

“Esta visa tiene una vigencia de un año y con ella el migrante puede trabajar. Por ello es importante regularizar la situación para evitar problemas a futuro, considerando que desde el lunes se redoblará el proceso de fiscalización”, dijo Jofré.

Para informar del proceso de regularización, el gobernador Álvaro Jofré recorrió distintas ferias y galerías, donde dialogó con migrantes, a quienes informó del término de la primera fase, como también de la segunda etapa que parte este lunes.

 

Los comentarios están cerrados.