Edición Cero

Un total de 42 establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá, comenzaron a recibir la subvención del Sistema Nacional de... Entregan subvención a 42 establecimientos educacionales de Tarapacá por desempeño de excelencia

Un total de 42 establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá, comenzaron a recibir la subvención del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) del Ministerio de Educación.

El seremi de Educación Natan Olivos explicó que el objetivo principal del SNED es establecer una relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación y con ello motivarlos a mejorar sus resultados educativos colectivamente. “El eje de este sistema es la mejora educativa y en eso estamos empeñados como Gobierno, en ir sumando calidad a los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Por eso quiero felicitar a los equipos que promovieron estas mejoras porque sin duda repercuten en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes”, agregó.

La autoridad señaló que el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia considera seis factores que corresponden a: Efectividad, Superación, Iniciativa, Igualdad de Oportunidades, Integración y Participación de profesores, padres, madres y apoderados.

Indicó además que el SNED también compara a los establecimientos seleccionados con otros de características similares, a través de la incorporación de grupos homogéneos en el cálculo de dicha subvención.

Los establecimientos educacionales de la comuna de Iquique que obtuvieron Desempeño de Excelencia corresponden a: Centro de Capacitación Laboral, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Eduardo Llanos, Escuela Paula Jaraquemada, Escuela Centenario, Escuela Manuel Castro Ramos, Liceo María Auxiliadora, Liceo Academia Iquique, Colegio Adventista, Colegio San Martín, Jardín Infantil Saint Margaret Rose Garden, Colegio Humberstone, Jardin Infantil Amtiri, Colegio Sueño del Mañana, Escuela especial de lenguaje Monserrat, Escuela especial de lenguaje Los Andes, Escuela especial de trastornos de la comunicación Arusiña, Escuela trastornos de la comunicación Flor de Lirio y Escuela especial de Lenguaje Nidos del Saber.

De la comuna de Alto Hospicio las unidades educativas que lograron esta subvención son: Liceo Juan Pablo II, Liceo Colegio Metodista Robert Johnson, Colegio Metodista William Taylor, Colegio San Antonio de Matilla, Liceo Los Cóndores, Escuela especial de lenguaje Colina Campestre, Escuela especial de lenguaje Mi Rayito de Solaz, Liceo Superior Diego Portales, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Macaya, Colegio Maran-Atha, Escuela especial de lenguaje Santa Lucia, Colegio Monte Sión, Escuela de lenguaje Yatiña y Escuela especial de lenguaje Millaray.

De la Provincia del Tamarugal lograron SNED los siguientes planteles formativos: Escuela Quistagama, Escuela Apamilca, Escuela Moquella, Escuela Francia,  Escuela básica La Tirana, Escuela básica La Huayca, Escuela San Andrés y Liceo Camiña.