Edición Cero

En el marco del plan anual de jornadas de capacitación, el equipo de la unidad regional de Comunicación y Denuncias de la Superintendencia de... Directivos, docentes, profesionales de convivencia escolar y psicopedagogos de Huara en jornada con Superintendencia.

En el marco del plan anual de jornadas de capacitación, el equipo de la unidad regional de Comunicación y Denuncias de la Superintendencia de Educación de Tarapacá, realizó una jornada de trabajo con directivos, docentes profesionales de convivencia escolar y psicopedagogos de la localidad de Huara.

Esta jornada se enmarca dentro del trabajo de apoyo y coordinación que realiza la dirección regional de la Superintendencia de Educación con el objetivo de trabajar aspectos relacionados con la Convivencia Escolar, Reglamento Interno, Expulsión y Cancelación de Matricula.

La actividad fue realizada en el liceo de Huara, donde se convocaron los profesores de toda la comuna a participar de esta capacitación donde se entregaron diversas herramientas para el buen manejo en temas de convivencia escolar.

En esta oportunidad el principal orador fue el encargado regional de unidad de Comunicación y Denuncias, Roberto Toledo quien, en la primera parte de su exposición, entrego directrices sobre las temáticas seleccionadas, pasando posteriormente a mesas de trabajos, donde se analizaron casos que han ocurrido en las comunidades educativas de la región.

Roberto Toledo, encargado regional de la unidad de Comunicación y Denuncia destacó, “nuestro rol se orienta al desarrollo de apoyar, orientar y colaborar con los profesionales de la educación. Estos espacios de capacitación nos permiten fomentar y poner atención en los deberes y derechos que debe existir en las comunidades educacionales, sobre todo cuando se aplican medidas disciplinarias y que estas tengan un sentido de formación educativa”.

Finalmente, los maestros y profesionales participantes se mostraron agradecidos por esta iniciativa de la Superintendencia en actualizar sobre temas en la convivencia escolar.

Los comentarios están cerrados.