Edición Cero

Más de 3.000 turistas de distintas regiones de Chile y desde países como Bolivia, Perú y Colombia arribaron a La Tirana para venerar a... Desde distintas ciudades del país, llegaron turistas para participar de la fiesta de La Tirana

Más de 3.000 turistas de distintas regiones de Chile y desde países como Bolivia, Perú y Colombia arribaron a La Tirana para venerar a la Virgen del Carmen en su tradicional celebración. Los visitantes pudieron conocer también los diferentes atractivos turísticos del lugar gracias al punto informativo que dispuso Sernatur Tarapacá, el cual estuvo instalado en la entrada del poblado y que tuvo como principal objetivo entregar información sobre la región y sus atractivos turísticos.

“Esto da cuenta de que hemos estado realizando un gran trabajo de difusión turística. Aunque todavía queda mucho por mejorar, nos estamos preocupando por potenciar la gestión de difundir y promocionar la Región de Tarapacá con sus atractivos”, destacó el seremi de Economía, Alfredo Figueroa Sotelo, quien estuvo apoyando en el stand durante dos jornadas.

En el punto informativo de Sernatur, además de entregar información y datos de los diversos destinos turísticos que ofrece la región, se entregaron suvenires, como viseras, abanicos, parasoles para vehículos y morrales, a quienes participaron en los juegos de conciencia turística, los cuales generaron gran aceptación para los peregrinos.

Uno de ellos fue Susana González, proveniente de la ciudad de Quilpué, quien sostuvo: “Encuentro genial que se realicen este tipo de actividades, ya que siempre es bueno tener información de donde uno está visitando, y mucho mejor con estos juegos que les enseñan a los más grandes y a los más pequeños a desarrollar o potenciar una conciencia turística”.

Es importante destacar que este año aumentó el número de atención en comparación con el anterior, en el cual se registraron aproximadamente 2.200 turistas que visitaron el punto informativo, situado en el mismo sector, frente a la Cruz del Calvario del poblado.