Edición Cero

Programa del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal financia sin costo equipos con estándares de seguridad que desde este mes son obligatorios ante... Buzos y armadores artesanales tienen plazo hasta 31 de julio para postular a recambio gratuito de compresores de buceo

Programa del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal financia sin costo equipos con estándares de seguridad que desde este mes son obligatorios ante la autoridad marítima.

Hasta el 31 de julio rige el plazo para los buzos mariscadores y armadores artesanales que deseen postular al exitoso programa del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal “Cambia el Viejo – Recambio de Compresor”, iniciativa que reemplaza sin costo los viejos compresores y acumuladores de aire para buceo artesanal por modernos equipos de alto estándarde seguridad que a partir de agosto será de uso obligatorio ante la Autoridad Marítima.

La convocatoria, vigente desde el 14 de mayo, está dirigida a armadores artesanales y buzos mariscadores de las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Coquimbo; Valparaíso; O’higgins; Maule; Ñuble; Biobío; Los Ríos y Magallanes, con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, quienes podrán acceder a financiamiento para renovar acumuladores de 60 y 90 litros.

El Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Leonardo Llanos, explicó que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la disminución de accidentes laborales y enfermedades asociadas a condiciones hiperbáricas, y ayudar a los beneficiarios a dar cumplimiento a normativa de la Autoridad Marítima que regula las actividades subacuáticas. A la fecha el programa de gobierno ya ha beneficiado a más de 1600 buzos y armadores artesanales a lo largo del país.

Más información en la sección Concursos Nacionales de la página www.fondofomento.cl.