Edición Cero

En visita a Tarapacá, el subsecretario Felipe Salaberry se reunió con el Intendente, Miguel Ángel Quezada, parlamentarios y los alcaldes de la región de... Subsecretario de Desarrollo Regional, recorre obras de reparación en piscina «Alcalde Godoy»

En visita a Tarapacá, el subsecretario Felipe Salaberry se reunió con el Intendente, Miguel Ángel Quezada, parlamentarios y los alcaldes de la región de Tarapacá, ocasión en se refirió a las prioridades que el gobierno respecto del proceso de descentralización, en el fortalecimiento de las labores y acciones que realizan los Gobiernos Regionales y los municipios. Luego, recorrió junto al alcalde Mauricio Mauricio Soria, las instalaciones de la piscina municipal «Alcalde Godoy», para conocer los avances de las obras, con financiamiento Subdere.

“En esta jornada, también hemos recibido las inquietudes de los alcaldes, sus requerimientos en materia de gestión. Desde la Subdere comprometimos el apoyo y trabajo en las distintas necesidades que tienen los alcaldes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el subsecretario. Además, se acordó trabajar junto al Intendente, parlamentarios y alcaldes un plan Tarapacá 2.0 para el reimpulso económico y así revitalizar la región.

“Esta es una región que requiere un reimpulso a su permanente desarrollo económico, ha ocupado en la historia de Chile un sitial importante y por eso debemos pensar en un Plan Tarapacá 2.0, y poner a esta región en el lugar que se merece”, explicó el subsecretario Salaberry.

Reparación piscina Alcalde Godoy

Salaberry, junto al Alcalde Soria y a autoridades regionales, conoció el estado de avance de las obras en la piscina «Alcalde Godoy»,  tras los daños sufridos producto del terremoto en el año 2014.

“Siempre es un orgullo aportar a este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y entregan un espacio de recreación a los vecinos”, indicó Salaberry y agregó que “los municipios de Chile necesitan el apoyo de la Subdere para impulsar proyectos, pero sobre todo, colaboración para que los recusos efectivamente beneficien a los vecinos”.

La reparación, financiada por la Subdere a través del programa Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC), tiene un costo de más de mil millones de pesos y presenta un 35% de avance. Los trabajos comenzaron en abril de este año y tiene un plazo de ejecución de 270 días.

 

Los comentarios están cerrados.