Edición Cero

El Senador Jorge Soria participó y siguió atentamente la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Tarapacá, sin embargo, si bien coincide... Senador Soria será recibido por Presidente Piñera en Santiago, oportunidad en que el parlamentario le presentará su visión sobre desarrollo de Tarapacá

El Senador Jorge Soria participó y siguió atentamente la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Tarapacá, sin embargo, si bien coincide en algunas visiones del mandatario, será recibido en audiencia, donde abordará aspectos sobre el desarrollo de la Región, desde su punto de vista. Por lo demás, representan su lucha de más de 50 años.

El parlamentario  dijo que “creo que se le quedó en el tintero un tema, o dos  diré,  por eso le pedí un audiencia y allá se los voy a plantear desde mi punto de vista”, dijo a los periodistas, sin señalar cuáles eran los temas, porque señala que primero quiere compartirlo con el Mandatario.

En conversación con la prensa, señaló que los grande temas del norte, muchas veces no son considerados por la prensa. Especialmente se refirió a su demanda histórica, de contar con un puerto preparado para atender la demanda del comercio marítimo. Y por el contrario, nuestro país vecino, Perú, sigue invirtiendo en sus puertos.

Igualmente, dijo que Brasil hace 20 meses inauguró una gran obra como es el camino Río de Janeiro, Iquique, Arica, Antofagasta y en general la zona norte “pero nadie dijo nada. Cosas como están que dan la vida, no se dicen. Entonces si no tienes puertos preparados en Chile, se van por Perú”.

Concordó con el Presidente Piñera, en el Plan Frontera Norte, donde dijo que hay que poner todo para vender la frontera y enfrentar el contrabando, droga. Eso es así, por eso es importantísimo para nosotros y te lo digo como viejo político, eso es clave para el desarrollo”.

Por su parte, el Mandatario reconoció rol histórico del Senador Soria, en su lucha por desarrollar los puertos del norte, al referirse, al  Plan de Desarrollo de Tarapacá, que impulsa el gobierno, donde uno de los ejes es el desarrollo portuario, al que le otorga  vital importancia.

 

Los comentarios están cerrados.