Edición Cero

Aunque el tema no es nuevo, un tremendo remezón da Renovación Nacional al oficialismo, luego que se divulgara por redes sociales, una misiva que... RN se retira del Comité Político del Intendente Quezada, por fuertes discrepancias con instalación del Gobierno Regional

Aunque el tema no es nuevo, un tremendo remezón da Renovación Nacional al oficialismo, luego que se divulgara por redes sociales, una misiva que el Presidente de la colectividad, remitiera al Intendente Miguel Ángel Quezada, anunciando el retiro de RN del Comité Político presidido por la autoridad regional. ¿Las razones? Argumenta Christiaan Valdés, que no están conformes con la forma cómo se instaló el gobierno, con un franco desmedro para ese partido; peor aún, el reciente nombramiento de un director de servicio, de quien señalan tiene “enriquecimiento ilícito y lavado de activos”.

La misiva enviada al intendente y firmada por el propio Christiaan Valdes, indica que les parece que “la vara de la Probidad claramente no es la misma para todos. Lamentablemente la señal que se entrega con esto es que se consigue más cuando se es díscolo Y amenazante con el gobierno, a que cuando se es leal y correcto”.

Y de allí ejemplifica con el director de un Servicio Público, con las graves acusaciones ya señaladas. Pero no es todo, insiste que como partido Renovación Nacional se siente pasados a llevar con los nombramientos, donde quedaron en desmedro.

También critica “las ratificaciones en el MOP de directores de la Dirección General de Aguas, DGA; Dirección de Obras Hidráulicas,  DOH y Planeamiento son solo un ejemplo. A esto se suma el inentendible trato a muchos militantes de la Nueva Mayoría que siguen siendo parte del Gobierno y que están más cómodos que muchos de Renovación Nacional y nuestra coalición”.

Por eso alertan al Intendente que “hasta acá llego el guante blanco con el gobierno. Desde ya le informo que como acto de desagravio y en mi calidad Presidente Regional de RN me margino del Comité Político que usted preside”.

E insiste en la “evidente inequidad de los partidos en los nombramientos de los cargos que esperábamos se corrigiera definitivamente no ha llegado”.   Y advierte que mientras Renovación Nacional no vea señales claras de parte y del Gobierno y la actitud hacia Renovación Nacional “no se retomará nuestra disposición a ser parte del que legítimamente consideramos nuestro Gobierno”, concluye el presidente Christiaan Valdés.

Sobre esta misiva, consultamos a Alfredo Hervas, Consejero Nacional de RN, quien señaló que los puntos expuestos, les han sido planteados directamente al intendente en conversaciones anteriores, pero que la situación sigue igual. Por lo mismo, este miércoles sostendrán una reunión donde se plantearán estos u otros temas.

Señaló que le parece improcedente que no sólo se mantengan en cargos de importancia personeros de la anterior administración de la Nueva Mayoría, pero aún subrogan la máxima jefatura.

Más aún Hervas indica que él, en su calidad de Consejero Regional, hace unas dos semanas, a lo menos, que pedía pidiendo que se enviara la carta al Intendente Quezada, para manifestar el malestar por la forma de instalación del gobierno, con «un claro desequilibrio para nuestro partido».

Los comentarios están cerrados.