Edición Cero

Por el período 2018-2019 asumió la presidencia del Rotary Club Iquique, Felipe Illanes Petersen, recibiendo la insignia el presidente saliente Ramesh Uttamchandani. La entidad, que... Por dos años, Felipe Illanes asumió la presidencia del Rotary Club Iquique

Por el período 2018-2019 asumió la presidencia del Rotary Club Iquique, Felipe Illanes Petersen, recibiendo la insignia el presidente saliente Ramesh Uttamchandani. La entidad, que es el club más antiguo de Iquique, realiza diversas acciones comunitarias.

Durante el período será acompañado en el directorio por: Vicepresidente, Jorge Soto; Past Presidente, Ramesh Uttamchandani; Secretario, Andrés Zúñiga; Tesorero, Marcos Encina; Maestro de Ceremonias, Daniel Naranjo.

En los diversos cargos del quehacer rotario estarán:  En el Comité de Administración, Héctor Figueroa; Membresía, Néstor Araya; Fundación Rotaria, René Medel; Comité de Relaciones Públicas, Cristián Tapia; Comité Proyector de Servicio, Cristián Zapata; presidente Directorio Paul Harris, Enrique Lombardi; colaboradores, INTERAC, Rafael Miquel; ROTARAC, Jesús Gómez; Programa Sonríe Tarapacá, Osvaldo Carpinello.

COMUNIDAD

“Estamos para servir a la comunidad. Somos el club más antiguo de Iquique y seguimos una tradición rotaria que ha realizado numerosas actividades de bien comunitario. Destaco, entre ellas, la labor que cumplimos en el Centro de Hemodiálisis “Paul Harris” y el programa que efectuamos con el “Rotaplas”, donde llegan médicos especialistas desde Estados Unidos para intervenir quirúrgicamente a niños que han nacido con labio leporino. Además, ya son muy conocidos y esperados los operativos que realizamos en las comunas de Tarapacá”, dijo el nuevo titular del Rotary Club Iquique.

ROTARY INTERNATIONAL

Rotary International es una organización internacional y servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.