Edición Cero

Sobre los grandes desafíos para la formación del Chile de hoy, discutieron los psicólogos de Iquique, en el marco de un Seminario sobre Diversidad... Psicólogos se reúnen para debatir sobre Diversidad y Equidad de Género, en contexto de los desafíos de la formación profesional

Sobre los grandes desafíos para la formación del Chile de hoy, discutieron los psicólogos de Iquique, en el marco de un Seminario sobre Diversidad y Equidad de Género, realizado por la filial Tarapacá del Colegio de Psicólogos de Chile.

La Psicóloga Lucila Pizarro, Presidenta de la Filial Tarapacá, señaló que la jornada, desarrollada en la sede del Colegio de Profesores, fue una instancia de debate y reflexión, de extraordinaria importancia para los profesionales del área, destacando principalmente la participación de jóvenes psicólogos y estudiantes de esa disciplina.

“Seguiremos reuniéndonos en torno a temas relevantes para nuestra región y país”, señaló Lucila Pizarro, que además, hizo un llamado a los psicólogos a colegiarse. “Estamos retomando, pronto nuevas actividades, invitamos a colegiarse a los colegas. Necesitamos más fuerza para luchar por el ejercicio de nuestra profesión  en condiciones justas, éticas y por una formación cada vez mejor”, señaló.

Como relatores de la jornada participaron Felipe Pardo y Fabián Gallardo, tesistas de Piscología de la UNAP e investigadores en temáticas de género.

3 respuestas a “Psicólogos se reúnen para debatir sobre Diversidad y Equidad de Género, en contexto de los desafíos de la formación profesional”

  1. Alicia Vera Vargas dice:

    Piscólogos? Por favor revisen antes de publicar. Gracias

    • Edición Cero dice:

      Hay psicólogos y estudiantes. Si encuentra un error indique. Y más aún, informe al Colegio de Psicólogos, en el caso que usted sea profesional. Si no es del gremio, igualmente tiene canales para expresar los hechos. Dé su opinión fundada y publicamos en este medio, indicando si lo hace como psicóloga, especialista en el tema, si tiene antecedentes, etc. EDICION CERO

    • Lucila Pizarro dice:

      Por supuesto Alicia, quienes organizamos la actividad somos profesionales de la psicología, de los asistentes dos tercios somos titulados y el otro tercio son estudiantes de psicología de los últimos años y algunas de trabajo social. Cuál es tu inquietud ? Cómo Filial estamos disponibles para responder tus inquietudes. Búscanos en Facebook.
      Atentamente Lucila Pizarro Presidenta Filial Tarapaca del Colegio de Psicólogos.