Edición Cero

Profundo dolor causó el fallecimiento, tras una dura lucha contra el cáncer, del Dr. Patricio Bustos, ex militante del MIR, quien sufriera la prisión... Pesar en el mundo de los derechos humanos, ante fallecimiento del Dr. Patricio Bustos

Profundo dolor causó el fallecimiento, tras una dura lucha contra el cáncer, del Dr. Patricio Bustos, ex militante del MIR, quien sufriera la prisión política, la tortura y el exilio. El médico, que actualmente era Director en Senda, Santiago, también se había desempeñado en Iquique, en el Servicio Médico Legal.

Fue un hombre de entrañables convicciones, las mismas que le llevaron a jugar un rol protagónico en casos de derechos humanos, especialmente en lo referido al reconocimiento de cuerpos que fueron lanzados al mar o encontrados en entierros informales.

Patricio Bustos estuvo detenido en Villa Grimaldi, donde ahora son velados sus restos. Fue brutalmente torturado, incluso, bajo supervisión médica, siendo el mismo médico.

Las organizaciones de DDHH estàn de duelo ante tan irreparable pérdida, pero mantendrán vivo su recuerdo y su legado.

El velatorio del Dr. Patricio Bustos se realiza este lunes 4 de junio desde las 13 horas en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, José Arrieta 8401, Peñalolén. Su funeral será el martes 5 de junio a las 16 horas en el Parque del Recuerdo, Américo Vespucio 555, Huechuraba.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.