Edición Cero

Luego de una intensa jornada realizada recientemente, el Frente Amplio Tarapacá definió a sus nuevos coordinadores territoriales. Siguiendo la tónica a nivel nacional, la... Nuevos coordinares asumieron conducción del Frente Amplio en Tarapacá. Dirigentes salientes recibieron reconocimiento

Luego de una intensa jornada realizada recientemente, el Frente Amplio Tarapacá definió a sus nuevos coordinadores territoriales. Siguiendo la tónica a nivel nacional, la coordinación territorial del FA en la Región está compuesta de forma paritaria.

En la jornada se ratificó la elección de la candidata por Cambios de Verdad Victoria Cardemil, Socióloga y participante activa del movimiento No + AFP y la elección del candidato por Nueva Democracia, el ex dirigente estudiantil Felipe Pardo, Tesista de Psicología y activista por las demandas de la comunidad LGTB+

Pardo señaló que  “tenemos dos grandes desafíos en nuestra región. Primero, posicionar el programa de Much-s que en las elecciones presidenciales pasadas defendió nuestra candidata Beatriz Sánchez, y por otra parte, debemos posicionar una agenda de género que nos permita entre otras cosas demostrar que somos un conglomerado que va de la mano con los cambios sociales y así lo han demostrado nuestras autoridades a nivel nacional”.

Victoria Cardemil señaló sentirse muy feliz de asumir esa responsabilidad. “Para mí la política no se trata de vocación, se trata de una necesidad para poder vivir en sociedad y siento que puedo aportar con mi trabajo a la causa de construir una realidad más justa”

Además, en la ocasión, se reconoció el trabajo de los coordinadores salientes Lucila Pizarro por Movimiento Autonomista y Joao Trigo por Izquierda Libertaria.

“Los ex coordinadores nos dejaron la vara muy alta, así que con Victoria tenemos también la presión de estar a la altura del tremendo trabajo que realizaron. Por otra parte, no puedo dejar pasar, que este tipo de instancias como el reconocer a los coordinadores salientes por su trabajo, demuestran el espíritu fraternal con el que se llevaron a cabo estas elecciones y que destaca al interior de nuestro conglomerado”, concluyó Felipe Pardo.

Los comentarios están cerrados.