Edición Cero

En su primera visita oficial a Tarapacá la Ministra del Deporte, Pauline Kantor hizo entrega al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, del segundo... Ministra de Deportes entregó a alcalde Mauricio Soria recursos para continuar con obras del estadio Tierra de Campeones

En su primera visita oficial a Tarapacá la Ministra del Deporte, Pauline Kantor hizo entrega al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, del segundo cheque por la suma de $4.284.156.000, para seguir la construcción del principal reducto deportivo de la capital regional, que tiene como fecha de entrega el segundo semestre de 2019.

De esta forma, el municipio recibe este segundo aporte para continuar los trabajos de la segunda etapa de construcción del nuevo Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

Tras recibir el cheque simbólico, el alcalde Mauricio Soria destacó las ventajas de lo que será el nuevo estadio de Iquique. “Desde el pre diseño se pidió un estadio que pueda ser usado todos los días del año. No se trata de tener un estadio para el fútbol solamente, sino que todas las disciplinas puedan practicarse”, dijo el edil, añadiendo que es un verdadero complejo deportivo que estará dotado de pistas de atletismo y tendrá un piso completo destinado a la práctica de otras disciplinas deportivas.

Vale destacar que los terrenos, donde se levanta el proyecto deportivo, son de propiedad municipal.

La Ministra Kantor, en tanto, sostuvo en la oportunidad que “estamos muy contentos porque el estadio Tierra de Campeones avanza a paso firme y porque el segundo semestre del próximo año debiera ser una realidad para la ciudad de Iquique.

Dijo que el gobierno está comprometido “en generar una cultura deportiva que pasa, precisamente, por la creación de espacios de calidad para la práctica de la actividad física. Queremos convocar a los iquiqueños no solo a ver deporte sino que a practicarlo en los nuevos espacios que tendrán acá”.

El Senador Jorge Soria, en cuyo periodo como alcalde se inició este proyecto, recordó la historia asociada al estadio de Iquique, primero, el Estadio Cavancha, con grande glorias para la ciudad, donde hoy se siguen jugando los partidos de fútbol, para pasar a este otro gran proyecto deportivo, que será el símbolo de la práctica deportiva, bajo una concepción integral.
“Esta es una tarea que lleva más de 40 años, considerando los dos estadios. Y termina con este proyecto, en plena construcción y que en un año ya estaremos cortando cintas”.

Destacó que lo más importante es que acá, en Iquique, se rompe con la lógica que el estadio es para usarlo sólo para el fútbol, sino que se abre a todas las disciplinas deportivas.

Por su parte, el Gobierno Regional ya destrabó los permisos que estaban pendientes así que las obras siguen su curso normal. “Vamos a tener un estadio de categoría mundial que tendrá una inversión muy importante, de casi 25 mil millones de pesos”, remarcó la secretaria de Estado

El nuevo estadio Tierra de Campeones tendrá una capacidad para 13 mil 171 personas y cumplirá con los estándares FIFA y los indicados en el Plan Red Estadio Seguro. Junto con esto, se definieron diferentes áreas para otros deportes, incluyendo una pista atlética y todo el equipamiento deportivo para su funcionamiento. Entre esos espacios destacan la sala de musculación y cardiovascular, el área de deportes de contacto, una sección para gimnasia de adultos mayores y otra para la práctica del tenis de mesa, entre otras disciplinas.

El recinto deportivo se construirá con recursos entregados por el Ministerio del Deporte, por un monto de $12 mil 857 millones; el Gobierno Regional de Tarapacá con $11 mil 613 millones; y la Municipalidad de Iquique (terreno y cerca de $500 millones). El total del proyecto es de $23 mil 252 millones.

En la visita al recinto deportivo participaron el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, los senadores Jorge Soria Quiroga y Luz Ebensperger; además de Consejeros regionales y concejales.

Los comentarios están cerrados.