Edición Cero

Una multitudinaria protesta de las manipuladoras de alimentas, que reclaman que se les pague el bono mensual de zonas extremas, hubo esta noche de... Masiva protesta de manipuladoras y un estudiante detenido en antesala de llegada de Piñera a Iquique

Una multitudinaria protesta de las manipuladoras de alimentas, que reclaman que se les pague el bono mensual de zonas extremas, hubo esta noche de miércoles 13 en Iquique, en los momentos previos a la llegada del Presidente Sebastián Piñera, registrándose también la detención de un estudiante, que participaba en la manifestación pacífica.

Las manipuladoras no lograron cumplir con su intención de entregar una misiva a Piñera, ya que esperaron durante horas, sin que llegara al Hotel terrado Suite, donde más tarde se reunió con el gabinete regional.

Guadalupe Salas, señaló que temen que el Presidente quizás desconozca la situación que viven en la Región, por eso su deseo es hablar con él personalmente para entregarla una detallada carta donde le expresan su situación.

El grave problema que aqueja a las trabajadoras que desempeñan funciones como manipuladoras de alimentos para las empresas concesionarias de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB),  se refiere a que pese a la existencia de un bono para zonas extremas, por un monto mensual de 100 mil pesos, se paga sólo en Magallanes y no en otras regiones extremas del país, como Tarapacá, Arica-Parinacota y la Región de Aysén.

ENTREVISTA A GUADALUPE SALAS

Los comentarios están cerrados.