Edición Cero

Las cuadrillas de empresas de telecomunicaciones de la Mesa de Retiro de Cables en Desuso, retiraron esta semana 3.000 metros y 120 kilos de... Más de 34.500 metros del cableado eléctrico en desuso y 1.380 kilos se han retirado en Iquique

Las cuadrillas de empresas de telecomunicaciones de la Mesa de Retiro de Cables en Desuso, retiraron esta semana 3.000 metros y 120 kilos de escombro aéreo de calle Freddy Taberna, sumando suma 34.500 metros y 1.380 kilos de cableado retirado en Iquique.

El Seremi Carlos Navarrete enfatizó que “la mesa multisectorial que encabezamos con el Intendente regional Miguel Ángel Quezada retiró 3.000 metros y 120 kilos de escombro aéreo esta semana. Con esto suma un total de 34.500 mil metros (34,5 kilómetros) y 1.380 kilos (1,38 toneladas) retirado en 23 cuadras de 6 calles (Héroes de La Concepción, Serrano, Vivar, Pedro Lagos, Covadonga y Freddy Taberna) este año en Iquique desde el 18 de abril, cumpliendo así con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera hacia la comunidad, otorgando mayor seguridad a los vecinos y mejorando el entorno de sus barrios”, añadió.

Esta mañana se realizó la onceava reunión de la mesa de Retiro de Cables en Desuso, donde se definió que el próximo miércoles 4 de julio será el turno de retirar el escombro aéreo y ordenar el cableado en uso de las empresas de telecomunicaciones en calle Grumete Bolados entre calle Pedro Lagos y la avenida Arturo Prat.

La mesa de retiro de cables en desuso presidida por el Intendente Regional Miguel Ángel Quezada junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, fue reactivada el pasado 11 de abril en la primera reunión de 2018. Esta mesa es integrada además por la Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la dirección de Tránsito y Aseo y Ornato del municipio de Iquique y las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, la empresa eléctrica Eliqsa. Dicha mesa sesiona cada jueves a las 9.30 horas en la sala de reuniones de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Los comentarios están cerrados.