Edición Cero

Hasta la región del Maule debió viajar un grupo de estudiantes del Liceo Minero Juan Pablo II, de Alto Hospicio, con la finalidad de... Liceo Juan Pablo II viaja a Maule y obtiene primer lugar como mejor proyecto de emprendimiento de la Redduca

Hasta la región del Maule debió viajar un grupo de estudiantes del Liceo Minero Juan Pablo II, de Alto Hospicio, con la finalidad de participar en el programa de formación en emprendimiento de la Red de Liceos SNA EDUCA, en el marco del Día del Emprendimiento.

Esta actividad, se realizó en el Liceo Agrícola de Yerbas Buenas, donde además se realizó un seminario con la participación de reconocidos líderes de opinión en esta temática. Asimismo, se ejecutó una feria donde se expusieron 23 proyectos de diversos liceos pertenecientes a SNA EDUCA (sociales y Empresariales), la que tuvo como objetivo fortalecer la integración de los establecimientos participantes.

En esta feria fue donde el proyecto “Desmiraraliación del Agua Potable», perteneciente a los alumnos Pablo Santander y Patricia López, del cuarto medio del Liceo Juan Pablo II y guiados por el profesor Gabriel Velásquez, obtuvo el primer lugar.

Proyecto

Este proyecto de índole social, fue elegido tras la deliberación de 5 jueces expertos en esta materia, como los ganadores del Proyecto Emprendimiento, del día del emprendedor 2018 Red Establecimientos SNA EDUCA.

Según comentaron los estudiantes a cargo del proyecto, con esta iniciativa “se busca mediante, el procedimiento de osmosis inversa, separar un componente de otro en una solución, mediante las fuerzas ejercidas sobre una membrana semipermeable, fusionado a la acción del carbono activo para mejorar los resultados de extracción de minerales. Separar las sales minerales del agua potable de la comuna de Alto Hospicio, para obtener como resultado agua purificada en un 96% libre de minerales”, dijeron.

Este proyecto ya está siendo ejecutado en el Liceo Juan Pablo II. Actualmente se llenan a la semana 15 bidones de agua purificada, la cual es consumida por toda la comunidad educativa en diferentes lugares del establecimiento.

Los comentarios están cerrados.