Edición Cero

Por Daniel Díaz Segovia, Periodista.- Con un serie de actividades pampinos celebrarán en Huara, este fin de semana la Centenaria Fiesta Patronal de la... Huarinos celebran  este fin de semana fiesta patronal de la Virgen del Perpetuo Socorro

Por Daniel Díaz Segovia, Periodista.- Con un serie de actividades pampinos celebrarán en Huara, este fin de semana la Centenaria Fiesta Patronal de la Virgen del Perpetuo Socorro.

En el Templo, se venera un centenario icono de la Virgen, que llegó, por casualidad al pueblo en 1908, ya que iba destinada al pueblo peruano de Huara. Quienes despacharon el cuadro desde Italia se equivocaron y en vez de poner Huaraz simplemente pusieron en la encomienda Huara. Así llegó a este pueblo salitrero, cuyos habitantes lo consideraron un milagro y un precioso regalo de Dios .

Desde ese momento comenzó la celebración ya centenaria, de la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, que se celebra todos los años a fin del mes de junio .

FIESTA PATRONAL

Como es una Fiesta Patronal, y acorde a las prácticas en nuestros pueblos del interior, uniendo la cultura cristiana con la aymara, cada año se elige el Comité de Alférez. Este año está conformado por la directiva del Comité de Reconstrucción de la Iglesia del Santísimo Redentor de Huara integrada por Teresa Lau León, presidenta; Laura Vera Brunes, secretaría, y Elena Ibarra Rodríguez, tesorera. Además, se cuenta con el apoyo de toda la comunidad y de la Municipalidad de Huara.

Las fiestas son presidida por el sacerdote Erico Gauer, mientras que en la ceremonia solemne estará presente el Obispo de Iquique, Guillermo Vera.

PROGRAMACIÓN
Viernes 22 de Junio :
19 horas : Misa de Bienvenida a los peregrinos .

Sábado 23 de Junio :
18 horas: Entrada de Cera desde la Cruz de la entrada del pueblo hacia la Iglesia.
22 horas: Solemne Misa de Víspera.
00.00 horas: Reparto de chocolate

Domingo 24:
10:30m horas: Misa Solemne
12:00HRS: Retreta en Plaza del Santísimo Redentor.
16:00HRS: Procesión de la Virgen por el pueblo
19 horas: Presentación de los alféreces 2019.

Los comentarios están cerrados.