Edición Cero

Una campaña para la actualización de datos de contacto de usuarios, realizará el hospital de Iquique a partir del lunes 4 y el miércoles... Hospital de Iquique inicia campaña para actualizar base de datos de usuarios para facilitar la comunicación

Una campaña para la actualización de datos de contacto de usuarios, realizará el hospital de Iquique a partir del lunes 4 y el miércoles 6 de junio. La actividad, coordinada por el Servicio de Orientación Médico Estadístico, SOME del establecimiento con apoyo de la Oirs, busca invitar a que los pacientes entreguen sus nuevos números de teléfono o domicilio en caso de que los hayan cambiado.

“Esto nos permite contar con un registro real de datos de contacto de nuestros usuarios, para poder avisarles oportunamente en caso de cambio de horas para la atención con un médico especialista, o bien, para indicarles que existe la posibilidad de adelantar su atención debido a que se generó un cupo de manera imprevista”, explica la enfermera, jefa del SOME, Johanna Ríos.

Para llevar a cabo la campaña, el hospital dispondrá de una serie de plataformas simultáneas para que los usuarios puedan acudir a entregar sus nuevos datos. “Atenderemos de manera especial de lunes a miércoles entre las 8.00 y las 17.00 horas para realizar esta gestión, ya sea en ventanillas del SOME, en la Oirs, y también mediante buzones donde podrán depositar sus nuevos datos en una planilla para que luego nosotros los actualicemos”, explica Ríos.

Finalmente informaron que también pensaron en aquellas personas que tienen dificultad para movilizarse y acudir al hospital, ya que una tercera persona puede realizar el trámite, siempre y cuando conozca algunos datos personales del usuario que les serán solicitados al momento de ingresar los nuevos antecedentes.

El director del hospital, doctor Aldo Cañete agregó que la importancia de esta campaña hospitalaria radica en que “vamos a poder informar a nuestros pacientes de manera oportuna sus horas médicas y también de que finalmente va  a ser operados. Esto nos permite cumplir en cierta medida con la instrucción del ministerio de Salud de reducir la listas de espera”, puntualizó Cañete.

Los comentarios están cerrados.