Edición Cero

Con una Avant Premier de lujo y un estreno colmado de público se dio inició a la temporada teatral de la Compañía de Teatro... Heterogéneo público ovaciona de pie al elenco de obra inlcusiva «El buen día de los niños mariposas»

Con una Avant Premier de lujo y un estreno colmado de público se dio inició a la temporada teatral de la Compañía de Teatro Viola Fénix con su propuesta inclusiva “El buen día de los niños mariposas.”  Los niños fueron aplaudidos de pie por el público.

En la Sala Veteranos del 79 se juntó gran diversidad de público, entre parlamentarios, autoridades, Cores; además destacadas personalidades  del mundo de la cultura,  de la educación especial,   del municipio y del gobierno regional,  quienes junto a los medios de prensa y familiares. Brindaron, de pie,  un prolongado aplauso reconociendo el dedicado y sistemático trabajo de seis jóvenes actores con síndrome de Down, como  del resto del elenco que dio vida a un mágico cuento con una temática muy contingente,  emocionando y divirtiendo a los asistentes satisfechos con la estética puesta en escena de su creador, dramaturgo y director Guillermo Ward, secundado musicalmente por Chalo Marabolí,  en audio e iluminación por Félix Manzo, más el grupo de padres y madres que ofician de tramoyas tras escena o en recepción de portería.

El buen día de los niños mariposas, corresponde a un proyecto de creación artística inclusiva, segunda experiencia en esta temática de la Compañía Viola Fénix, que en esta oportunidad contó con el financiamiento del Fondart Regional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, proyecto que comprende además un libro con fotografías de Alexander Tolmo que sistematizará todo el proceso y un documental a cargo del audiovisualista Jordán Ampuero.

Este trabajo continuará en cartelera los domingos 1° y 8 de julio a las 12:30 horas, en Sala Veteranos del 79, ubicada en calle Zegers 150.  Posteriormente luego del receso de vacaciones de invierno se retomará la temporada a partir del domingo 12 de agosto en la misma sala hasta el domingo 2 de septiembre.

El público que desee asistir puede hacerlo sin necesidad de entrada, ya que es liberada. Se recomienda llegar 15 minutos antes.   La obra está dirigida a un público sobre los 10 años de edad (5° Básico).

El elenco lo componen los actores adultos: Rosa María Pozo, Fernando Ortiz, Senén Chávez, Luisa Jorquera, Cecilia Sánchez y los actores Down: Mauricio Lolas, Makarena Cartes, Mauricio Moya, Oscar Meza, Carolina Soto y Alejandro Bartolo, asistente de escena es Paola Thiele, tramoyas Winde Bartolo y Mauricio Lolas, asistente de  camarines  Valentina Riveros y Laura Carmona.

Los comentarios están cerrados.