Edición Cero

En medio de un escandalo mediático, tras mantener un juicio por faltas a la probidad, que según el intendente Miguel Ángel Quezada está terminado,... En medio de cuestionamientos del mismo oficialismo, César Villanueva asume Dirección Regional de CORFO

En medio de un escandalo mediático, tras mantener un juicio por faltas a la probidad, que según el intendente Miguel Ángel Quezada está terminado, finalmente asumió la Dirección Regional de CORFO, César Villanueva Vega, cuyo nombramiento fue rechazado por el mismo oficialismo.

La nominación que siguió contra viento y marea, recibiendo incluso, el apoyo del vicepresidente de CORFO, Sebastián Sichel, provocó un verdadero terremoto político, ya que Renovación Nacional, se retiró del Comité Político que preside el Intendente Quezada

Tal como ya informáramos, el Presidente de RN, Christiaan Valdés presentó una dura carta a la máxima autoridad regional, donde pone en conocimiento de la drástica decisión, por apoyar al cuestionado Villanueva, señalando que es “una pésima decisión y señala política” y a renglón seguido señala que “la vara de la Probidad claramente no es la misma para todos”.

La crítica de Valdés señala, al referirse a la aludida ahora autoridad: “Este señor ha sido cuestionado públicamente por enriquecimiento Ilícito y lavado de activos y como premio lo nombran en CORFO”.  También reaccionaron otros connotados militantes como Espártago Ferrari y José Lagos, a quienes les parece impresentable el nombramiento.

Vale recordar que  César Villanueva, fue mano derecha de la administración de ahora diputado Ramón Galleguillos, en su periodo de alcalde de Alto Hospicio, quien se desempeñaba como director de Secoplac.

Precisamente la causa que se investiga, corresponde a esa época, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el marco de la declaración de Patrimonio. En rigor, lo que se investiga es el porqué Villanueva vendió a precios muy bajos al entonces edil hospiciano, propiedades adquiridas inicialmente por valores mucho más elevados. El precio de venta fue de un valor que equivalía al 5% del valor comercial.

También se acusa a Villanueva de millonarias horas extraordinarias y de haber recibido parte de éstas, mientras se encontraba en Estados Unidos y mantenía una licencia médica.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

En tanto, en un comunicado de prensa, en tanto, el Intendente informa de los nuevos directores que asumieron este lunes 18, incluyendo a Villanueva.  Señala:

“César Villanueva Vega, es el nuevo representante regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, ingeniero comercial, MBA, nombramiento que fue refrendado por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel Ramírez. El gran desafío del sector es “potenciar la innovación y el emprendimiento en la región, y mejorar las condiciones de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

 

Los comentarios están cerrados.