Edición Cero

La incautación de una gran cantidad de pasta base de cocaína,  marihuana, teléfonos,  pipas caseras y cuatro armas hechizas, fue el resultado de una inspección efectuada... Decomisan drogas, pipas caseras y armas hechizas en procedimiento realizado en centro penal de Iquique

La incautación de una gran cantidad de pasta base de cocaína,  marihuana, teléfonos,  pipas caseras y cuatro armas hechizas, fue el resultado de una inspección efectuada por funcionarios del CCP de Iquique, evitando que la población penal pudiera alterar la tranquilidad del recinto penal.

La situación quedó al descubierto cuando los funcionarios del circuito cerrado de televisión, se percataron de movimientos extraños de un grupo de internas de la sección condenadas, para lo cual se efectuó un allanamiento donde encontraron cuatro estoques tipo lanzas, listos para ser usados.

Mientras se rescataban esos elementos corto punzante del entretecho del lugar, se amplió la inspección encontrando un total de 45 papelillos de pasta base de cocaína que estaban al interior de un pote de crema, un papelillo de marihuana, cinco bolsas pequeñas de cocaína, una bolsa de marihuana, cuatro tijeras, cinco celulares, con sus respectivos cargadores, cinco pipas hechizas, una botella de chicha, entre otros.

Como resultado de esa operación se detuvo a dos internas, las que prestaron declaración para conocer la procedencia de la droga. Para ello se abrió una investigación con el objetivo de conocer el motivo de la confección de los estoques,  los celulares y de la comercialización de la droga al interior del recinto.

Una tercera interna fue detenida por desorden durante el procedimiento y maltrato a funcionarios, mientras cumplían con la inspección para aclarar el hecho anormal que se produjo al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

El director regional de Gendarmería, coronel, Alejandro Troncoso Chaparro, dijo que en el plan de seguimiento diario que se desarrolla en diferentes unidades se logró incautar los elementos descritos anteriormente. “En el cumplimiento del plan de seguridad, funcionarios de esa unidad detectaron armas hechizas e incautaron droga, con lo que ayuda a la seguridad y tranquilidad del establecimiento. Por lo tanto felicito y respaldo al personal por dicha acción. Además, se inició una investigación sumaria, para esclarecer el cómo ingresa la droga al interior del establecimiento”, dijo.

Los comentarios están cerrados.