Edición Cero

Un llamado a  curadores, editores, gestores y artistas, que trabajen en el ámbito de las artes, a que postulen a los laboratorios de producción... Convocan a gestores culturales y artistas para que participen en laboratorios de producción curatorial

Un llamado a  curadores, editores, gestores y artistas, que trabajen en el ámbito de las artes, a que postulen a los laboratorios de producción curatorial, del Programa Traslado, de la macro área artes de la visualidad, realizó la Seremi de las Culturas. La actividad se, desarrollará desde el 11 al 13 de julio, en la Casa de la Cultura (Baquedano789).

La convocatoria busca incentivar la gestión y reflexión de contextos de producción e investigación contemporáneos, así como facilitar la creación de redes de colaboración con agentes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Los postulantes deberán presentar una carta de intención con una extensión máxima de una carilla (calibri 12) y curriculum, para evaluar la idoneidad de su participación. Los postulantes de Tarapacá deben enviar su propuesta a milena.mollo@cultura.gob.cl.

Los laboratorios serán ejecutados por destacados agentes internacionales como el francés Benjamin Seroussi, curador, editor y gestor cultural. Estudió maestría en sociología del arte en la escuela de estudios superiores en ciencias sociales de París y otra en gestión cultural en el Instituto de Estudios Políticos. Actualmente es director de Casa do Povo (São Paulo, Brasil); y coordinador del programa “Coincidencia”, intercambios culturales entre Suiza y los países de América del Sur.

La otra agente internación es la argentina Flavia Introzzi, gestora cultural con residencia en la ciudad de Madrid desde el 2007, licenciada en sociología de la cultura por la Universidad de Buenos Aires y máster en gestión cultural uno de la Universidad Carlos III de Madrid, y en historia del arte contemporáneo y cultura visual dictado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid.

Los comentarios están cerrados.