Edición Cero

Un total de 9 agrupaciones participaron en el primer concurso de Coreografía Caporal, realizado en la localidad de Alto Hospicio, como una forma de... Concluye primer concurso de Coreografía Caporal, nunca antes realizado en la Región

Un total de 9 agrupaciones participaron en el primer concurso de Coreografía Caporal, realizado en la localidad de Alto Hospicio, como una forma de reforzar  las prácticas culturales locales, especialmente, considerando que esa comuna se define como intercultural.

El coordinador general, Robert Vivencio señaló que la Municipalidad de Alto Hospicio quedó muy contenta con el concurso, por la motivación de los participantes, que ofrecieron un colorido espectáculo. Dijo que cada participante debió preparar una coreografía creada por ellos mismos, al igual que los rendic de música.  “El final fue muy colorido y significó un importante aporte a la coreografía caporal”, señaló.

Dijo Vicencio que este año participaron 9 agrupaciones, pero que esperan que el concurso se repita todos los años y se transforme en un aporte artístico cultural y, además, sea un atractivo turístico. Por ello esperan organizar el evento el próximo año con la participación de agrupaciones no sólo de la ciudad, sino que también de otras del país, e incluso, del extranjero.

GANADORES

El concurso se realizó en tres categías: Chico Caporal, Chica Caporal y Machona Caporal. Los ganadores son

Categoría Chico Caporal, fueron:

 1° lugar: Jorge flores, de Caporales Ruphay

2° lugar:  Cristian Repol, de Caporales San Martín.

3° ligar Bryan Colque, de Caporales Sayani

Categoría Machona Caporal

1° lugar Carla Vera, de Caporales San Martín.

2° Karen Berna, de Fraternidad Folclórica Ruphay

Categoría Chica Caporal

1°  lugarJaviera Ramírez, de Caporales Ruphay

2° lugar  Daniela Cano, de Caporales Sayani

3° lugar,  Sara Vera, de Caporales Sayani

MAS FOTOS:

 

 

Los comentarios están cerrados.