Edición Cero

Por 76 votos a favors, 46 en contra y 25 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados, la moción de dar urgencia al... Congreso aprueba dar urgencia a rebaja de sueldo parlamentario. Por Iquique sólo diputado Gutiérrez votó a favor

Por 76 votos a favors, 46 en contra y 25 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados, la moción de dar urgencia al proyecto de reforma constitucional que propone la rebaja de la dieta parlamentaria, iniciativa presentada por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson en 2014 . En esta ocasión la bancada oficialista se opuso a la rebaja de la dieta.

La iniciativa fue presentada por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson en 2014. Al respecto, el diputado del Movimiento Autonomista señaló que“la derecha siempre tiene una excusa para oponerse, pero de todas maneras vamos avanzando”.

«Hoy votamos proyecto de acuerdo para pedir que gobierno le ponga urgencia a proyecto de rebaja de la dieta parlamentaria que presentamos con @giorgiojackson el 2014. Así fue la votación. La derecha siempre tiene una excusa para oponerse, pero de todas maneras vamos avanzando», escribio Boric, en su cuenta de twitter

El Diputado Gutiérrez votó a favor, mientras que Ramón Galleguillos lo hizo en contra. El diputado Trisotti no acudió a votar.

Los comentarios están cerrados.