Edición Cero

Veinticinco investigadores se reunirán en el marco de la celebración de las dos décadas de creación del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad... Con conferencias de connonatos investigadores, Centro de Estudios Internacionales de la UNAP, celebran 20 años aportando al conocimiento regional

Veinticinco investigadores se reunirán en el marco de la celebración de las dos décadas de creación del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, INTE. Desde este martes 19 y hasta el jueves 21 de junio expondrán en las “IV  Jornadas  de Investigación”  que se realizarán en el Centro Cultural Palacio Astoreca de esta Casa de Estudios Superiores.

De acuerdo a la directora del Inte, Dra. Marcela Tapia, las jornadas son un espacio que busca acercar el conocimiento a la comunidad, difundiendo los resultados de los proyectos de investigación del Instituto. “Queremos socializar y difundir los trabajos en curso de los investigadores, exhibiendo sus avances, resultados y hallazgos, promoviendo su vinculación entre proyectos y líneas de investigación, como también la producción de publicación individuales y asociativas”.

De esta manera, las jornadas que se inaugurarán el próximo 19 de junio a las 09 horas  el hall del Centro Cultural Palacio Astoreca, abordarán en seis paneles temáticas como Migración, Transfrontera, Relaciones Internacionales, educación intercultural y zona franca entre otros, las cuales serán expuestas por  investigadores, tesistas de proyectos vigentes.

Asimismo,  se efectuarán dos clases magistrales, la primera “Chile y sus Vecinos”, impartida por  el Dr. Van Klaveren, el miércoles 20 de junio a las 09:30 horas y “Chile y Bolivia en la Haya”, que dictará el ex -canciller Heraldo Muñoz,  el próximo  jueves 21 de junio a partir de las 18 horas.

INAUGURACIÓN

Durante la ceremonia de inauguración, la directora precisó que se realizará  la cuenta anual 2017-2018, y la conferencia de apertura «Escritores, escribientes y escribidores», llevada a cabo por  el doctor Miguel Ángel Mansilla.

“Estas Jornadas constituyen una gran oportunidad para mostrar las líneas de investigación que está llevando a cabo el Instituto y que, sin duda, constituyen un aporte al acervo cultural de la macrozona norte. Por lo cual invito a aquellas personas que estén interesadas en interiorizarse en algunas de los temáticas  que abordemos que se acerquen y sean parte de esta actividad”.

 

 

Los comentarios están cerrados.