Edición Cero

Sin duda que la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, se vio impactada luego de la entrevista que la periodista Mónica Rincón le hiciera... Caso jefa de gabinete de Senadora Ebenspeger: Tesis de la “segunda oportunidad”, se cayó en menos de lo que canta un gallo

Sin duda que la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, se vio impactada luego de la entrevista que la periodista Mónica Rincón le hiciera a la Senadora Luz Ebensperger, donde se evidencia que la secretaria de la Congresista, no posee la idoneidad desde el punto de vista de la probidad, para ocupar el cargo. Sin embargo, la parlamentaria la defendió argumentando que  no tenía legalmente impedimentos, que creía en su inocencia -pese a ser sancionada por la justicia-, y que además era una esforzada madre soltera que merecía “una segunda oportunidad”.

Editorial de CNN

Resulta que la aludida, Marianella Ovalle Henríquez, involucrada en el caso Corpesca de lavado de activos, resultó ni sólo tener una segunda oportunidad laboral en el Senado, sino que además, desde el año 2009 es la propietaria  un Colegio en Alto Hospicio, por el cual recibe un promedio anual de subvención del orden de los 153 millones de pesos, según reveló con documentación a la vista, el comunicador Cristian Núñez.

El establecimiento del cual Marianela Ovalle es propietaria y sostenedora, corresponde a la Escuela de Lenguaje “Ramona Henríquez Ortega”. La sociedad se denomina “Sociedad Educacional Ovalle e Hija Ltda”.

Marianella Ovalle, militante de la UDI, tiene una larga trayectoria en Tarapacá. Fue jefa de gabinete del entonces Gobernador de Iquique (2014) y actual intendente, Miguel Angel Quezada. También se desempeñó como Seremi de Medioambiente y posteriormente asumió funciones con el ex senador Jaime Orpis. Luz Ebensperger, al ser electa, la contrató apelando a su experiencia en el parlamento.

Lo que agrava el hecho, es que Ovalle fue condenada por un delito que afectó los recursos públicos del Estado de Chile, a través del Senado y ahora, en esta segunda oportunidad, la Senadora la contrata para que cumpla las mismas funciones que cumplía cuando fue condenada.

Por lo demás, tampoco es una madre soltera desprotegida económicamente, por ser propietaria de un establecimiento.

Los comentarios están cerrados.