Edición Cero

Un positivo resultado han experimentado las ventas del sistema franco en abril, considerando el mismo mes del año anterior. Y es que las ventas... Ventas mayoristas en ZOFRI se incrementaron 17% en abril, comparado al año anterior

Un positivo resultado han experimentado las ventas del sistema franco en abril, considerando el mismo mes del año anterior. Y es que las ventas del sector mayorista aumentaron en 17%, lo que representa un crecimiento acumulado del 9% de las ventas del sistema en lo que va del año y en comparación al mismo periodo de 2017, alcanzando este año los USD 1.423 millones.

En abril, en el ámbito internacional, Paraguay —segundo país en importancia al que se dirigen las mercancías ZOFRI, después de Bolivia— destacó como destino de las mercaderías, con un aumento de 37% respecto a abril de 2017. En segundo lugar se ubicó Bolivia, con un crecimiento de 11% que marca una auspiciosa recuperación.

“Estos resultados reflejan el buen desempeño de nuestra Zona Franca durante 2018, con aumento en las ventas durante el primer cuatrimestre del año. Son cifras que nos motivan a seguir trabajando para reforzar, junto a la comunidad de negocios que integra el sistema, nuestra posición como principal plataforma comercial del Norte Grande de nuestro país. El desafío que tenemos es justamente potenciar la promoción y difusión de esta comunidad empresarial”, señaló Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.

Los comentarios están cerrados.