Edición Cero

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás de Iquique en conjunto con el Ministerio de Educación, llevaron a cabo el... Universidad Santo Tomás desarrolla torneo de debates en inglés, vinculando a distintos establecimiento educacionales

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás de Iquique en conjunto con el Ministerio de Educación, llevaron a cabo el Programa de Inglés Puertas Abiertas (PIAP). Esta actividad fue realizada en el Salón Esmeralda de la sede, la cual consistió en desarrollar un torneo de debates en inglés con la participación de cerca de 90 alumnos de 17 establecimientos educacionales particulares, subvencionados y públicos de Iquique y Alto Hospicio.

Para el Mineduc, estas actividades son de gran importancia, ya que permiten remarcar la trascendencia que hoy en día el idioma inglés tiene en nuestro desarrollo social y laboral. Así lo señala, la Encargada del Programa PIAP del Mineduc, Erica Ayavire. “Los objetivos principales son promover la discusión, el trabajo colaborativo, trabajo en equipo, el respeto hacia sus pares y a su vez desarrollar habilidades comunicativas en inglés.”

En esta primera etapa del programa, se realizaron nueve debates de carácter cualitativo, en donde al final de estos, el jurado les entregará una retroalimentación cualitativa. Luego en la segunda etapa que será a fines del mes de julio, los alumnos ya deberán competir entre ellos en conjunto de sus representantes regionales y después como última etapa será un torneo a nivel nacional que se desarrolla en la Región Metropolitana.

Para la carrera de Pedagogía en Inglés, estas iniciativas forman parte de una gran oportunidad de vinculación entre colegios y la casa de estudios, así lo argumenta su Jefe de carrera, Kilmeny Camejo, “es súper enriquecedor para los estudiantes, la preparación para debatir, la búsqueda de información, recolección de argumentos y que no sean meras opiniones. El ejercicio de debatir en sí, es una de las actividades académicas más poderosas para aprender.”