Edición Cero

Con bailes y dramatizaciones de canciones protagonizadas por los párvulos de la JUNJI Tarapacá e Integra fue lanzado en el jardín infantil Caracolito, el... Párvulos de JUNJI participaron en proyecto cultural “Niños y niñas de Tarapacá cantan por su tierra”.

Con bailes y dramatizaciones de canciones protagonizadas por los párvulos de la JUNJI Tarapacá e Integra fue lanzado en el jardín infantil Caracolito, el disco “Niños y niñas de Tarapacá cantan por su tierra”. La actividad, fue encabezada por el seremi de Educación, Natan Olivo, el consejero regional Rubén López, las directoras regionales de JUNJI, Karina Zamorano e Integra, Yocelin Sanhueza.

La iniciativa cultural que fue financiada por el FNDR, fue liderada por los gestores culturales Paulina Gálvez y Rodolfo Miranda, y consistió en grabar una obra infantil de ritmos folclóricos y cuya letra aborda temas medioambientales.

En la jornada el seremi de Educación Natan Olivo, destacó la iniciativa y el resaltar la identidad cultural y el cuidado del medio ambiente,

La directora de la JUNJI, Karina Zamorano,  agradeció a los artistas locales, el incentivar el cuidado medioambiental como también el incorporar música folclórica y más aún el hacer partícipes de parte de las letras a nuestros niños y niñas de Tarapacá. Ya que ellos en la recopilación de materiales, visitaron y dialogaron con los párvulos de algunos de los jardines infantiles de Iquique, Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal”, sostuvo.

BAILES

En la cita los niños y niñas realizaron una dramatización al ritmo de las canciones que se crearon, con ritmos folclóricos.

En la actividad, de lanzamiento también estuvieron presentes los apoderados como agentes educativos de los párvulos quienes también destacaron la iniciativa.

Rolando Miranda, gestor cultural, explicó que  se entregarán los CD con los materiales “la idea es que en cada uno de los jardines infantiles de ambas instituciones tengan el producto y sea utilizado como un elemento educativo pedagógico”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.