Edición Cero

El Teatro Aquelarre de Alto Hospicio presentará la obra  “Tributo a la Mujer”, un espectáculo realizado por pobladoras de esa comuna, las cuales desde hace... Obra «Tributo a la Mujer», presenta el Teatro Aquelarre, original producción artística que incorpora a pobladoras de Alto Hospicio

El Teatro Aquelarre de Alto Hospicio presentará la obra  “Tributo a la Mujer”, un espectáculo realizado por pobladoras de esa comuna, las cuales desde hace dos años vienen cumpliendo un extenso y fructífero programa de proyección escénica en diversos sectores vecinales, como una manera de expresar sus ideales, sentimientos e intereses que las convocan y unen. La puesta en escena está programada para este viernes 18, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150,

Este trabajo escénico fue estrenado, recientemente, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural de esa ciudad, y tiene como objetivo rescatar y poner en valor el papel que jugaron las mujeres en el proceso de instalación del asentamiento humano, ocurrido en la década de los 80 en ese territorio; del mismo modo, develar la lucha social que han venido librando a lo largo de la historia nacional por alcanzar sus derechos y poder plasmar la construcción de una sociedad más justa y digna para todas las mujeres y sus familias.

En esta original producción artística, de cincuenta minutos de duración, actúan diez pobladoras de diversas edades y actividades laborales; además, incluye música en vivo, proyección audiovisual y bailarines pertenecientes al Ballet Briset. El colectivo es dirigido por las señoras Angélica García y Maritza Macaya, y en esta ocasión han sido asesoradas en la puesta en escena por el profesor Iván Vera-Pinto y la diseñadora de vestuario Jeannette Baeza.

El elenco invita a todas las organizaciones sociales y público en general que desee disfrutar de esta representación única en nuestra ciudad, pues a través de ella se intenta reivindicar la memoria histórica de las pobladoras que fundaron la pujante comuna de Hospicio. La entrada es absolutamente liberada y comenzará, de manera puntual, a la hora programada.

Los comentarios están cerrados.