Edición Cero

Compartiendo las demandas feministas para erradicar el sexismo en la educación y el acoso, que protagonizan estudiantes movilizadas y en toma en los recintos... Más de 150 académicas dan respaldarazo a universitarias movilizadas y en toma. Comparten sus demandas para erradicar acoso y sexismo en la educación

Compartiendo las demandas feministas para erradicar el sexismo en la educación y el acoso, que protagonizan estudiantes movilizadas y en toma en los recintos universitarios, se manifestó mediante una declaración pública, el Círculo de Estudios de Género “Belén de Sárraga”, constituido por  académicas de distintas universidades y profesionales de la región de Tarapacá.

A la vez fijan su posición señalando que exigen que “las universidades tomen acciones concretas de  justicia y denunciamos la violencia en sus distintas manifestaciones, ya que constituye un atentado a los derechos fundamentales de las personas, y sobre todo hacia las mujeres”.

La declaración la suscriben más de 150 académicas y profesionales, que, en una larga y detallada reflexión, las académicas señalan:

“Las mujeres durante años nos hemos autoconvocado por la lucha de nuestros derechos, por alcanzar mejores condiciones de vida. Estamos hoy ante la presencia de un movimiento social que interpela a la sociedad y a las propias universidades para generar un cambio cultural. El objetivo es visibilizar lo que cotidianamente vivimos las mujeres, por lo tanto, debemos reflexionar en torno a las acciones que hoy en día nuestras estudiantes movilizadas están realizando y que buscan generar una transformación social.

Leer declaración completa

Comunicado Movilizaciones Feministas Version final (1)

4 respuestas a “Más de 150 académicas dan respaldarazo a universitarias movilizadas y en toma. Comparten sus demandas para erradicar acoso y sexismo en la educación”

  1. Ese es el apoyo que se nesecita un trabajo colaborativo en conjunto docente alumno buenisimo felicidades

  2. Raquel llanes olivares dice:

    Ese es el apoyo que se nesecita un trabajo colaborativo en conjunto docente alumno buenisimo felicidades

  3. Ninoska Peñaranda dice:

    Me parece excelente el apoyo y sobre todo en estos precisos momentos en que realmente lo necesitan…porque después no tendrá ninguna gracia apoyarlas después, cuando realmente se haga la justicia y se repare el daño cometido y abuso cometido en contra de las muchas alumnas por algunos profesores de esas aulas…

  4. Sandra González Montaño dice:

    Es algo realmente inédito que profesionales y académicas de gran trayectoria estén apoyando estas tomas feministas, se tiene claro que las autoridades universitarias han reaccionado de manera tardía y/o en algunos casos no han hecho nada frente el acoso sexual, que es inaceptable en cualquier ámbito. Que las alumnas en el día a día se vean con su acosador.