Edición Cero

Compartiendo las demandas feministas para erradicar el sexismo en la educación y el acoso, que protagonizan estudiantes movilizadas y en toma en los recintos... Más de 150 académicas dan respaldarazo a universitarias movilizadas y en toma. Comparten sus demandas para erradicar acoso y sexismo en la educación

Compartiendo las demandas feministas para erradicar el sexismo en la educación y el acoso, que protagonizan estudiantes movilizadas y en toma en los recintos universitarios, se manifestó mediante una declaración pública, el Círculo de Estudios de Género “Belén de Sárraga”, constituido por  académicas de distintas universidades y profesionales de la región de Tarapacá.

A la vez fijan su posición señalando que exigen que “las universidades tomen acciones concretas de  justicia y denunciamos la violencia en sus distintas manifestaciones, ya que constituye un atentado a los derechos fundamentales de las personas, y sobre todo hacia las mujeres”.

La declaración la suscriben más de 150 académicas y profesionales, que, en una larga y detallada reflexión, las académicas señalan:

“Las mujeres durante años nos hemos autoconvocado por la lucha de nuestros derechos, por alcanzar mejores condiciones de vida. Estamos hoy ante la presencia de un movimiento social que interpela a la sociedad y a las propias universidades para generar un cambio cultural. El objetivo es visibilizar lo que cotidianamente vivimos las mujeres, por lo tanto, debemos reflexionar en torno a las acciones que hoy en día nuestras estudiantes movilizadas están realizando y que buscan generar una transformación social.

Leer declaración completa

Comunicado Movilizaciones Feministas Version final (1)