Edición Cero

Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los iquiqueños y en su afán de establecer alianzas estratégicas para... Iquique presente en encuentro de Asociación Chilena de Municipalidades Populares, realizado en Recoleta

Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los iquiqueños y en su afán de establecer alianzas estratégicas para fortalecer la Salud Municipal, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, participó en la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp.

En el encuentro que se desarrolló en la Corporación Cultural de Recoleta, el jefe comunal anfitrión y presidente de la Achifarp, Daniel Jadue, expuso los alcances del convenio que permitirá comprar medicamentos para enfermedades como el alzheimer y algunos tipos de cáncer, al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.

“Estoy en Santiago porque sé que en nuestras manos está la posibilidad de continuar potenciando nuestra Farmacia Comunal, la que atiende a los iquiqueños que requieren medicamentos a precios justos. Por lo mismo, y en virtud de nuestra política de Salud comunal, seguimos proyectando beneficios que sean accesibles para todos quienes viven en nuestra ciudad y demandan una Salud de calidad”, destacó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Actualmente, y desde que comenzó su funcionamiento en junio de 2016, la Farmacia Comunal de Iquique cuenta con 16 mil 900 personas inscritas, quienes han accedido a un 70% de ahorro promedio en sus medicamentos. La demanda, a su vez, registra la atención de unas 160 personas diarias.

Durante la Asamblea General de Achifarp, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, a través de su presidente Mauricio Soria Macchiavello, se hace parte del valor institucional de esta agrupación, “que plantea posicionarse en el medio social como una organización cercana, eficiente, efectiva, humana, social, justa, inclusiva y transversal”.

Entre los puntos abordados por el directorio de Achifarp, que ya cumplió dos años de existencia; se rindió cuenta anual, se expuso el estado de avance de droguería, se trató la propuesta de modificación de los estatutos de la asociación, entre otros temas.

Una respuesta a “Iquique presente en encuentro de Asociación Chilena de Municipalidades Populares, realizado en Recoleta”

  1. Saludos cordiales.Un gran alivio para todos los habitantes de Iquique.Precios bajos, justos y asequibles.Gracias.Atte. Hugo Eduardo Diaz F.