Edición Cero

Tras su primera visita oficial a la región de Tarapacá, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, se reunió con el intendente Miguel Ángel... General de Carabineros inspecciona funcionamiento policial en la Región y coordina acciones con Intendente

Tras su primera visita oficial a la región de Tarapacá, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, se reunió con el intendente Miguel Ángel Quezada, con quien conversó sobre el trabajo en materia de seguridad en la región y los proyectos policiales que priorizarán en este territorio.

“Vinimos a ver el funcionamiento de nuestros carabineros en la región, a conversar con ellos, a saludarlos, a plantearles cuáles son los proyectos y expectativas que tiene la dirección general y el gobierno respecto al trabajo que estamos haciendo en Tarapacá y en todo el país”, señaló el general Soto, quien llegó acompañado del Jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

Respecto a las cifras del último reporte de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, agregó que están impulsando “con fuerza el trabajo gobierno – carabineros. Aquí en la región hay índices de victimización que hay que mejorar, y eso significa impulsar más nuestra fuerza de trabajo, mejorar la cobertura del servicio y por supuesto una mayor presencia en la comunidad, y eso es lo que estamos haciendo día a día”.

El intendente Quezada agradeció “el respaldo de nuestros carabineros a través de su general director. Es importante saber de primera fuente cuáles son los desafíos y objetivos que tiene la institución. Nosotros estamos trabajando muy de la mano con carabineros para resolver los problemas de seguridad pública porque este es un desafío permanente y prioritario”.

Además, la autoridad destacó la coordinación que ha existido con el general Yáñez desde marzo de este año, tarea que ha permitido focalizar los patrullajes en ciertos sectores de la región, “especialmente en poblaciones vulnerables; las fiscalizaciones a cités, los operativos nocturnos en ambas provincias, todas estas acciones, con el único objetivo de aumentar la presencia policial en la región”.

Comisaría Pozo Almonte

Por otro lado, el general Soto planteó la necesidad de trabajar en el mediano plazo, un proyecto para mejorar las instalaciones de la segunda Comisaría de Pozo Almonte.

“Queremos trabajar en un proyecto que espero sea de mediano plazo, remodelar la comisaría de Pozo Almonte, ese proyecto es el emblema que hemos puesto en esta región para entregárselo a la comunidad como corresponde”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.