Edición Cero

Un equipo regional, ganadores del programa Capital Semilla de Corfo, desarrolló un producto para superar los síntomas desfavorable en la altura, el cual se... Ganadores de Capital Semilla desarrollaron producto en base a limón de Pica, berrie, calafate y chachacoma contra síntomas del mal de altura.

Un equipo regional, ganadores del programa Capital Semilla de Corfo, desarrolló un producto para superar los síntomas desfavorable en la altura, el cual se basa en componentes naturales como el limón de Pica, maqui berrie de los bosques de la Araucanía, calafate berrie proveniente de la Patagonia y de los cerros de Coyhaique hasta la Isla Navarino ubicada en el Cabo de Hornos; y por último, la chachacoma, hierba medicinal usada en el altiplano chileno para la presión arterial y sus beneficios en la fase de adaptación del organismo a grandes alturas.

Giancarlo Araya, químico farmacéutico y director del proyecto, señaló que “se trata una bebida nutracéutica para el mal agudo de montaña (MAM) en base a componentes moleculares, los que previenen situaciones incómodas que experimentan los seres humanos en condiciones atmosféricas con poco oxigeno (hipoxia). Está diseñada bajo el método científico a partir de extractos vegetales, obtenidos de especies botánicas que solo existen a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, en el altiplano. Otra cualidad, es su composición con capacidad antibacteriana y alta concentración en moléculas antioxidantes”.

De esta manera, nace el prototipo denominado “AltitudH”, que consiste en la fusión de “súper frutas antioxidantes”, ingredientes botánicos, y enlaces moleculares contenidos en agua pura. El profesional explicó que este logro se sustenta en una serie de expediciones a la cordillera de Los Andes y acercamientos con la flora nativa de las montañas. Agregó que “se ideó una fórmula para elaborar algo fusionando el conocimiento étnico y científico, esto sumado a la guía y entrenamiento por parte de un reconocido científico chileno en Estados Unidos, en el campo de la innovación en neurociencia y ligado a la investigación de “superalimentos”, logrando llegar a lo que sería uno de los primeros ingredientes de la formulación”.

A medida del avance de la investigación se sumaron nuevos expertos en las áreas de procesos industriales y comerciales, ligados fuertemente al emprendimiento y la innovación, quienes aportaron con sus conocimientos y robustecieron aún más la idea ya encaminada a un producto final. Entre ellos, figuran el informático Kevin López Ponce y el encargado de marketing Carlos Colina Castillo.

Asimismo, el equipo ya constituyó la empresa Másblue, la que se encuentra en proceso de comercializar el producto entre diversas compañías, especialmente las vinculadas el rubro minero. El proyecto “Capital Semilla Corfo AltitudH, bebida nutracéutica para el mal agudo de montaña” tuvo una duración de 12 meses, e implicó una inversión de 33 millones de pesos, de los cuales 25 millones de pesos fueron aportados por Corfo y los 8 millones de pesos restantes por los ejecutores. Los beneficiaros se orientan a organizaciones de la minería, turismo de alta montaña, deportes extremos de montaña, Fuerzas Armadas de frontera en altura, y otros.

Capital Semilla Corfo

El director regional interino de Corfo, René Fredes Ramírez, valoró los logros del proyecto “AltitudH”, señalando que el equipo formó parte del programa “Capital Semilla”, el cual apoya a emprendimientos dinámicos y con alto potencial, es decir, negocios que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares. Asimismo, deben tener la capacidad de crecer a tasas superiores al 20 por ciento, que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El proceso de postulación se encuentra abierto en su primer llamado hasta el 23 de mayo de 2018. Para postular y tener más información de esta convocatoria ingresar a www.corfo.cl/semilla

Fórmula

“AltitudH” es una bebida ciento por ciento, “mix de súper frutas antioxidantes” de la Patagonia chilena, más “súper frutas antioxidantes del desierto de Chile, fusionadas con una milenaria especie vegetal nativa de Los Andes de Chile, solo existente sobre los tres mil metros sobre el nivel del mar.

Formulación a base de especie vegetal y frutos salvajes y domesticados, conocidos a nivel mundial actualmente por sus altos niveles de moléculas antioxidantes funcionales para nuestro cuerpo.  Los cuales tras diferentes técnicas científicas logran potenciar sus atributos organolépticos manteniendo todas sus cualidades beneficiosas y aumentando su resistencia al deterioro del paso del tiempo en ellos. “Producto de mezcla única a nivel mundial”. Marca Registrada por Másblue SPA.

Elaborado con frutos del país tales como: limón de Pica, maqui berrie, de los bosques de la Araucanía, calafate berrie proveniente de la Patagonia y en los cerros de Coyhaique hasta la Isla Navarino ubicada en el Cabo de Hornos y por último, la chachacoma, hierba medicinal usada en el altiplano chileno para la presión arterial y sus beneficios en la fase de adaptación del organismo a grandes alturas.

No requiere conservantes o colorantes artificiales, no contiene azúcar adicionada, es libre de gluten y no posee sodio adicionado.

Los comentarios están cerrados.