Edición Cero

Hasta el salón del Concejo Municipal que preside el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, llegó Gonzalo Winter Etcheberry, diputado del Movimiento Autonomista y... Diputado del Frente Amplio, tras reunirse con alcalde Soria interesado en sistema de autoconstrucción y cooperativas de viviendas

Hasta el salón del Concejo Municipal que preside el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, llegó Gonzalo Winter Etcheberry, diputado del Movimiento Autonomista y miembro de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; para conocer el trabajo de planificación y ejecución del proyecto habitacional “Nuevo Iquique”, al sur de la ciudad, en el sector de Playa Lobito.

Luego que el jefe comunal expusiera los planes para el proceso de macro-urbanización y argumentara el apoyo que otorga al sistema de cooperativas de viviendas, el legislador destacó el trabajo que se hace en Iquique para implementar medidas concretas al déficit habitacional.

“Históricamente la comuna de Iquique ha tenido sucesos en materia de viviendas que son originales e interesantes de explorar, en especial, el sistema de autoconstrucción, ya que nos permite tener una visión distinta para seguir construyendo lo que es la vivienda.”, resaltó el diputado Gonzalo Winter Etcheberry.

Desde diciembre de 2012, el Municipio de Iquique impulsa la construcción de inmuebles y el equipamiento de servicios en el sector sur de la comuna, como una forma de ir en ayuda a la alta tasa de familias que arriendan viviendas, dado el alto valor de éstas en el mercado inmobiliario de nuestra ciudad.

“Como municipalidad queremos ser un aporte a la solución de este verdadero drama que por años y años viven miles de iquiqueños que anhelan tener una casa propia y digna para sus familias. Por eso, y durante la administración del ex alcalde Jorge Soria Quiroga, hemos venido trabajando en la conformación de cooperativas de vivienda, mecanismo que creemos permitirá a Tarapacá avanzar más rápido en paliar la alta demanda de casas que aún mantenemos”, comentó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En tanto, y tras finalizada la reunión con este movimiento perteneciente al Frente Amplio, el diputado Gonzalo Winter Etcheberry agradeció la recepción del alcalde y los arquitectos del Municipio de Iquique. En la reunión, además, participaron el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Alberto Martínez, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut Soto, y dirigentes de esta colectividad en la región.

Los comentarios están cerrados.