Edición Cero

La Corte Suprema de Justicia revocó el fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique que respaldaba la orden de abandono del país del... Corte Suprema acoge amparo en favor de ciudadano peruano expulsado de Chile, revocando fallo de Corte de Apelaciones Iquique

La Corte Suprema de Justicia revocó el fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique que respaldaba la orden de abandono del país del ciudadano peruano Luis Cárdenas López, por considerar que vulneraba su libertad ambulatoria, acogiéndose así el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Lopez había sido condenado por los delitos de conducción en estado de ebriedad, a las penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y 301 días de presidio menor en su grado mínimo. Esta situación produjo que se le revocara su permiso de residencia definitiva del país, a pesar de que él se encuentra radicado en Chile y de que su responsabilidad penal se encuentra extinguida.
De esta manera la Corte dejó sin efecto la medida mandatada por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Los comentarios están cerrados.