Edición Cero

Como preparación de lo que será la confección de la Iniciativa Popular de Ley, la Coordinadora No + AFP en Tarapacá inició un período... Coordinadora NO+AFP inicia campaña de concientización sobre propuesta contra el actual sistema de pensiones

Como preparación de lo que será la confección de la Iniciativa Popular de Ley, la Coordinadora No + AFP en Tarapacá inició un período de difusión y concientización, en torno a la propuesta y demandas del Movimiento contra el actual sistema de pensiones, se informó.

Las acciones desembocarán en un proceso de participación abierta, de carácter nacional, en el que se discutirá y redactará la Iniciativa Popular de Ley (IPL), propuesta que se entregaría a parlamentarios para empujar un nuevo sistema de pensiones a través de un proyecto de ley que cuente con la participación de trabajadores y trabajadoras de todo el país.

En Tarapacá, las iniciativas incluyen un puerta a puerta y la realización de cabildos ciudadanos para difundir y discutir en torno al IPL. En ese marco, el pasado 21 de mayo se convocó a una jornada de difusión en el tradicional desfile, situación que fue evitada por Carabineros, que detuvieron injustificadamente a los voceros de la Coordinadora No + AFP en Tarapacá, junto a un militante de Izquierda Autónoma y un estudiante de la UNAP.

La situación fue condenada por la misma Coordinadora, por Izquierda Autónoma, y por Luis Mesina, vocero nacional del Movimiento. La Coordinara No + AFP buscará iniciar acciones legales debido a lo injusto de la situación, y además se espera contar con una alta participación en las próximas actividades.

Los comentarios están cerrados.