Edición Cero

Ante militantes, amigos de otros partidos y autoridades, el diputado comunista Hugo Gutiérrez inauguró su amplia nueva sede parlamentaria, ubicada en Barros Arana, con... Con un llamado a seguir en la lucha por una sociedad más justa, Diputado Gutiérrez inauguró sede parlamentaria

Ante militantes, amigos de otros partidos y autoridades, el diputado comunista Hugo Gutiérrez inauguró su amplia nueva sede parlamentaria, ubicada en Barros Arana, con O´Higgigins, hasta donde llegaron ilustres asistentes como el Senador Jorge Soria Quiroga y los cónsules generales de la República China en Iquique, Chen Ping y del Cónsul General de la República de Paraguay en Iquique, Oscar Guerrero Cortazar.

También estuvieron el alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez; el Presidente del CORE, Alberto Martínez, los consejeros Regionales Rubén Berríos, Pedro Cisternas, José Miguel Carvajal, Pablo Zambra y Rubén López. Además, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira; los concejales de Iquique Guillermo Cejas y Matías Ramírez; el edil de Alto Hospicio, Gonzalo Prieto; representantes de las organizaciones de DDHH, militantes del Partido Comunista, entre otros muchos invitados, que repletaron el lugar.

El diputado Gutiérrez presentó su mensaje en un ambiente distendido, donde recordó su retorno a Iquique, ya como abogado, en el año 2009, iniciando de inmediato una amistad y trabajo en conjunto con el actual Senador Jorge Soria. Recordó que el contexto político de esos años, a nivel de los municipios, era desfavorable para las fuerzas progresistas, pero de a poco fueron logrando recuperar espacios.

Reconoció Gutiérrez que en la reciente derrota en las presidenciales, hay una responsabilidad de la Nueva Mayoría. Y si bien reconoce el gran aporte de Michelle Bachelet, señala que hubo errores en la gestión de gobierno, en los que se debe trabajar para  nuevamente transformar a los sectores progresistas y populares, en real alternativa.

Para ello hay que seguir trabajando, principalmente siendo parte de las demandas que impulsan los movimientos sociales y reforzar el compromiso con la transparencia, denunciando y visibilizando todas aquellas situaciones que atentan contra ésta.

MÁS FOTOS

 

 

Los comentarios están cerrados.