Edición Cero

A eso de las 10 de la mañana, de este jueves 24 en el salón plenario del Consejo regional se desarrolló la décimo primera... Con asistencia de todos los consejeros se desarrolló la sesión plena ordinaria N° 11 del Consejo Regional de Tarapacá.

A eso de las 10 de la mañana, de este jueves 24 en el salón plenario del Consejo regional se desarrolló la décimo primera sesión ordinaria del Consejo Regional, en la oportunidad y de acuerdo con la agenda se revisaron los trabajos de comisiones desarrollados durante la semana recién pasada.

El primero de los puntos en revisar fue el informe de la comisión de medio ambiente y energía liderados por el Consejero Frenteamplista  Pablo Zambra el pronunciamiento favorable respecto al lastre y residuos de la compañía Cerro colorado el que fue devuelto a comisión considerando que aún falta un pronunciamiento por parte de la autoridad competente. El segundo punto consideraba el proyecto de la granja fotovoltaica. En la oportunidad los consejeros votaron a favor del cambio de ruta para impactar de menor forma dentro del ecosistema de la pampa.

Seguridad ciudadana

El informe entregado por la Gobernación provincial de Iquique y presentada ante el pleno por el propio gobernador Álvaro Jofre, se convirtió en el primero de los puntos presentados por la comisión presidida por el Consejero Javier Yaryes, dicho documento daba cuenta del trabajo que se está realizando en la ciudad de Iquique respecto a los Cites en el sector centro y cuáles son las medidas y acciones de fiscalización con cada uno de los servicios públicos involucrados. Así como también la revisión de las fortalezas y deficiencias del plan regional de seguridad pública de la provincia el que fue ampliamente abordado.

Masificando el tenis.

Una de las ultimas comisiones en ser revisadas fue la de Deportes y recreación, la que llevó como único punto en tabla la revisión del acuerdo del Consejo regional adoptado en la II sesión Ordinaria del 5 de enero, que entre otras decisiones aprueba el monto de 74 millones de pesos en el año 2018 en la modalidad de designación directa para la realización del proyecto “Masificando el tenis año 2018 en Tarapacá”. De acuerdo con los antecedentes entregados por su Presidente, los cuales indicaban que no se habría cumplido con el objetivo de “Masificar” la práctica de este deporte entre los niños y jóvenes de la región. Los consejeros decidieron por 10 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones la revocación definitiva del acuerdo y la cancelación del proyecto.

Para el Presidente de la comisión el DC Jorge Zavala. “Esta decisión solo busca enmendar una mala decisión esperando que a la brevedad los fondos destinados a este proyecto sean redirigidos hacia el concurso 2% del FNDR de deportes y así esta plata pueda ser aprovechada por nuestra gente, como debe ser”. Señaló Zavala.

Los comentarios están cerrados.