Edición Cero

Hasta la ciudad china de Zhengzhou, Provincia de Henan, llegó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello para participar de las actividades del Foro... Alcalde Soria, única autoridad Sudamericana que participa en foro internacional de turismo de municipios en República Popular China

Hasta la ciudad china de Zhengzhou, Provincia de Henan, llegó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello para participar de las actividades del Foro Internacional de Alcaldes sobre Turismo, que allí se realiza y al que fue invitado, con todos los gastos pagados, por la organización del evento.

Soria Macchiavello, es el único alcalde de Sudamérica que está presente en este importante foro en el que participan autoridades de Australia, Europa y de todas partes del mundo. Es organizado en conjunto por la Administración de Turismo Nacional de China, la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas y el Gobierno de la Provincia de Henan.

En el marco de la ceremonia inaugural de la actividad, el jefe comunal iquiqueño se reunió con Li Jinzao, vice-ministro de Cultura y Turismo de la República Popular China, con quien dialogó sobre las ventajas de Iquique, dada su privilegiada ubicación geográfica y su potencial turístico, económico, portuario y de corredores que la conectan con los mercados productores de alimentos de América del Sur.

“Haber viajado todas estas horas, tiene un gran objetivo: Consolidar a Iquique como el aliado estratégico de China en Sudamérica, es decir, que nuestra Zona Franca y nuestro puerto sean la puerta de ingreso del gigante asiático a nuestro continente y, a la vez el punto de conexión de nuestros países hermanos con el Asia-Pacífico”, expresó el jefe comunal iquiqueño.

HERMANAMIENTO

Henan, la provincia donde se ubica Zhengzhou, cuenta con más de 100 millones de habitantes y es donde nace la rica cultura china. La relevancia actual de esta zona radica en que es la que conecta a China con el mundo, a través de la llamada Nueva Ruta de la Seda.

Las llamadas Nuevas Rutas de la Seda es un conjunto de ambiciosos proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno de Beijing, con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales de China con Asia, Europa y África.

Por ello, Soria Macchiavello, durante su estadía en China sostendrá conversaciones para generar un acuerdo de hermanamiento con Zhengzhou, ciudad considerada el mayor centro logístico de China.

Los comentarios están cerrados.