Edición Cero

La única persona que fue sujeto de medidas cautelares en el caso de agresión a Kast, es Juan Francisco Ramírez, dirigente del Partido Comunista,... Único imputado en caso kast: “Como no pudieron criminalizarme tras detención selectiva, ahora van tras estudiantes criminalizados en redes sociales”

Juan Ramírez, cuando es grabado por Ignacio Dulger, asesor de Kast.

La única persona que fue sujeto de medidas cautelares en el caso de agresión a Kast, es Juan Francisco Ramírez, dirigente del Partido Comunista, pero como no se logró acreditar la acusación en su contra, estima que hoy “lo que vemos es que van tras las  personas que fueron criminalizadas por redes sociales”.

Ramírez fue contactado por este medio, luego que fuera apercibido por efectivos de civil, que integran la Sección OS-7 de Carabineros, tal como ocurrió con unas 14 personas.

Con un análisis más agudo, el dirigente comunista, estima que con su detención se buscaba construir un enemigo, por eso que “claramente fue selectiva, lo que se pretendía era desacreditar al  Partido Comunista y al movimiento social”. Como no fue posible capturar imágenes o videos en que él agrediera a Kast, “y como no lograron criminalizarme por una vía aparentemente legal, ahora van tras los estudiantes que fueron criminalizados por las redes sociales, es decir, construir otro enemigo”.

Le parece que hay una falta de rigor en la investigación, cuando en vez de investigar en profundidad y algunas aristas “que dan mucho para pensar”,  esta investigación “se oriente por lo que se dice en las redes sociales. Me parece una clara falta de profesionalismo. ¿Cómo ir tras los estudiantes porque son acusados por esta vía?”, se pregunta.

Estima que como “se les cayó la acusación en mi contra, no pueden quedar mal y tienen que encontrar a los supuestos culpables”.

Otro elemento que le llama la atención es que “según las mismas redes sociales, hay una sola persona que es captada en un momento en que levanta su pierna, aparentemente para dar un puntapié, pero curiosamente, esa persona está inubicable. Eso da mucho que pensar”, dice.

Le parece raro que la policía, no logre dar con el único supuesto agresor, lo que ha generado suspicacias, que incluso, se ha  llegado a pensar que se tratara de un montaje estratégicamente preparado.  Similar a lo que ocurrió con la fracturada y enyesada  pierna de Kast, que, al otro día, ya estaba sana, al punto que le permitía desplazarse con toda normalidad.

Finalmente expuso un tercer punto. Señaló que cuando Kast corrió a esconderse en el Servicentro Shell, entabló diálogo con una persona que estaba grabando los hechos. Ambos se pusieron a intercambiar sus puntos de vista y él le increpó porque estaba grabando. “Además le pregunté quién era y se identificó como alumno de la UNAP, lo que es mentira, porque era parte del equipo de Kast, se trata de Ignacio Dülger, de Santiago y asesor comunicacional del político. Entonces, me parece sospechoso que se camufle como uno más de los estudiantes”.

Vale recordar que tras su detención, Juan Ramírez quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y testigos.

Una respuesta a “Único imputado en caso kast: “Como no pudieron criminalizarme tras detención selectiva, ahora van tras estudiantes criminalizados en redes sociales””

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Sin compartir la violencia a que se sometió al señor Kast, es evidente que se ha aprovechado la situación por el entorno del afectado para una campaña comunicacional que lo mantenga en las noticias. Me imagino que las medidas cautelares aplicadas a Juan Ramírez fueron levantadas, al no comprobarse su participación en los hechos..